El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado la nueva línea de autobuses urbanos denominada la Línea Azul, que discurre entre el hotel Ilunion Tartessus, en la zona de La Loma, y el poblado de Sancti Petri, de diez de la mañana a doce de la noche. Se trata de una promesa electoral del PSOE que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio, en modo prueba, al menos durante este verano.
El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado la nueva línea de autobuses urbanos denominada la Línea Azul, que discurre entre el hotel Ilunion Tartessus, en la zona de La Loma, y el poblado de Sancti Petri. Se trata de una promesa electoral del PSOE en las pasadas municipales que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio.
Las salidas de esta línea serán cada hora de diez de la mañana a doce de la noche en la parada del hotel, volviendo media hora más tarde del poblado de Sancti Petri. Así, el recorrido será lineal, pasando por la zona hotelera del Novo, la carretera de La Barrosa hasta la rotonda del Coto San José y junto al polideportivo Costa Sancti Petri hasta llegar al puerto deportivo en el poblado. El vehículo que cubrirá esta nueva línea por la zona de la costa será completamente azul, diferenciándose del resto de autobuses urbanos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta línea pretende dar cobertura al corredor transversal de la costa, atendiendo la zona turística con una línea específica de autobuses. Además, la Línea Azul conecta en multitud de puntos con las líneas 8 y 11, que discurren entre la costa y el centro chiclanero. En cuanto al precio del billete, éste será de 1,45 euros, pudiendo obtener un 30% de descuento utilizando la tarjeta monedero. Asimismo, los usuarios que utilicen la tarjeta monedero tendrán la posibilidad de hacer transbordos con las líneas que conectan con el centro.
A decir del alcalde, José María Román, en la presentación del servicio, “queremos facilitar la movilidad de todos los turistas y visitantes que vienen a Chiclana a disfrutar del verano, evitando así el uso de los coches y, como consecuencia de ello, mejorando los problemas de tráfico en momentos determinados del día, potenciando la calidad medioambiental y los servicios turísticos”.
Esta iniciativa, ha afirmado, “la hablamos con los representantes de los hoteles y les pareció importante, ya que se impulsaba la llegada de turistas al poblado de Sancti Petri, donde pueden disfrutar de las actividades que allí se ofertan. Creemos que va a venir bien para las actividades náuticas, la hostelería, los hoteles, etcétera…, ya que es un servicio más que se ofrece”.
El primer edil socialista ha matizado que “este verano llevaremos a cabo esta experiencia a modo de prueba y, a partir de ahí, iremos haciendo las correcciones para ampliar en tiempo y horario, ajustándose de la manera que fuese posible”.
Por su parte, Nicolás Rodríguez, el gerente de la empresa Belizón y Rodríguez, concesionaria del transporte urbano, ha indicado que “esta iniciativa parte del alcalde, que nos instó a que se pusiera en marcha esta línea, potenciando el servicio que ya estaba instaurado. Así, aunque el servicio del centro a la costa está bien estructurado y organizado, en la zona transversal de la playa provoca una serie de pequeños caos de horarios que no se entienden bien”. “De esta forma, habrá una frecuencia concreta de salidas cada hora, posibilitando que el bus nocturno pudiera ampliarse hasta el poblado si hubiera algún evento allí”, ha aclarado.
Esta Línea Azul supone un incremento del 22% de servicios en la zona de la costa, ha comentado Rodríguez, quien ha recalcado que, “dependiendo de la evolución que tiene, pondremos paradas nuevas, ya que inicialmente utilizaremos todas las paradas existentes entre las líneas 8 y 11, además de la zona de Costa Sancti Petri y el punto mágico de la playa”.
(puedes comentar esta información más abajo)