La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la puesta en marcha del llamado proyecto de intervención socio-familiar desde los servicios sociales comunitarios, a través del cual se busca reforzar la atención a personas en riesgo de exclusión social. Para ello, se contratará a tres trabajadores sociales por un plazo de tres años para dar una mejor atención y reducir listas de espera.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la puesta en marcha del llamado proyecto de intervención socio-familiar desde los servicios sociales comunitarios, a través del cual se busca reforzar la atención a personas en riesgo de exclusión social. Para ello, se contratará a tres trabajadores sociales con carácter interino por un plazo de tres años.
De esta forma, el principal objetivo es mejorar la atención de quienes a diario se acercan hasta las dependencias municipales de la calle Terral o de los centros municipales de Huerta del Rosario y Santa Ana (carretera de Fuente Amarga), así como reducir las listas de espera en las citas de las trabajadoras sociales.
“Con este proyecto, queremos agilizar las atenciones a familias chiclaneras, de forma que éstas puedan realizarse en el menor tiempo posible y así poder buscar una solución antes”, anota el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien aclara que, “pese a que la situación económica poco a poco va mejorando, aún hay muchas familias que lo están pasando mal y debemos atender”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, una de las novedades de esta iniciativa es la creación del trabajador social de urgencia, que podrá atender de forma inminente a aquellas familias con problemas urgentes y que necesitan una rápida intervención. “Somos conscientes de que todas las personas que se acercan hasta los centros municipales de Servicios Sociales necesitan ayuda, pero hay casos más urgentes, que no pueden esperar a la cita que se les asigna. Por ello, los técnicos municipales valorarán cada circunstancia y derivarán al trabajador social de urgencia aquellos casos que necesitan una rápida intervención”.
La incorporación de estos tres nuevos trabajadores sociales durante un periodo de tres años propiciará un apoyo a las unidades de trabajo social que se encuentren con mayor carga de trabajo. “Actualmente, hay una alta demanda de usuarios en el centro de Huerta del Rosario, por lo que este proyecto posibilitará que pueda reducirse la carga de trabajo”, aclara Salado, quien añade que, “no obstante, si más adelante hace falta un refuerzo en el centro de Santa Ana o en el de la calle Terral, actuaremos en consecuencia”.
(puedes comentar esta información más abajo)