La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana continúa con los trabajos de mejora en distintos caminos del municipio. En esta ocasión, estas labores se están centrando en las vías que comunican el centro con la Cañada de los Barrancos (antigua Hijuelas). Unas labores que están siendo realizadas por Nivelaciones Buti, empresa local a la que le fue adjudicada el pliego de mantenimiento de viales.
Entre los trabajos que se vienen realizando en esta zona destacan la mejora del firme, mediante asfaltado de zonas en mal estado y bacheo, así como el ensanchamiento de las vías mediante limpieza de márgenes y retirada de sedimento en los mismos. Además, se están desarrollando labores de mejora del firme en dichos márgenes mediante el aporte de material. A todo esto hay que sumar la limpieza de las cunetas y la retirada de vegetales.
Según apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, estas mejoras se están realizando en un primer momento en el callejón Huerta del Rosario, “donde han empezado estas obras de adecuación, pero continuaremos por vías colindantes”.
“Estas actuaciones eran necesarias –añade- por el estado en que se encuentran estas vías y era una demanda realizada por los vecinos, a la que ya estamos atendiendo”. Además, ha recordado que la comunicación con los vecinos “nos permite conocer de primera mano sus demandas y necesidades y poder actuar en consecuencia”.
En este sentido, la edil socialista ha reseñado que “desde que llegamos al Gobierno municipal, uno de los principales objetivos era mejorar el estado de nuestras vías, calles y plazas”, recordando que “nuestro compromiso sigue siendo trabajar por mejorar la ciudad y el bienestar de los chiclaneros”. No obstante y pese al gran número de actuaciones que se han ejecutado a lo largo de estos casi tres años, “sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer y que seguiremos haciendo”.
Estos trabajos de mejoras en la Cañada de los Barrancos se unen a los que se han venido realizando en el último año en casi un centenar de caminos y calles del extrarradio, que han supuesto casi 240 actuaciones para reparaciones de estas vías.