El equipo de Gobierno de PSOE-Ganemos, en minoría, en el Ayuntamiento de Chiclana tiene que modificarse, levemente, tras la marcha del concejal Joaquín Páez, nombrado como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Esta nueva situación ha llevado a una remodelación que exclusivamente se ciñe a la asignación de las responsabilidades que hasta la fecha ha venido ejerciendo Páez, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, el área de Medio Ambiente (gestión de agua, residuos y espacios verdes) recaerá a partir de ahora en las manos de Joaquín Guerrero Bey, actual edil de Hacienda, que pasará igualmente a ocupar la vicepresidencia de la empresa municipal Chiclana Natural.
La delegación de Playas será dirigida por Ana González Bueno, que la sumará a sus competencias de Turismo y Urbanismo, aunque la estructura administrativa para la gestión continuará en Chiclana Natural.
La nueva concejala, Virginia Forero, una vez que asuma el acta dejada por Páez, estará liberada al 75% y llevará las delegaciones de Educación y de Minorías Étnicas, dependiendo directamente de la edil Pepa Vela.
Por último, José Manuel Vera ocupará la tenencia de alcaldía que queda vacante con la marcha de Páez.
EL “IMPULSO” DE LOS ÚLTIMOS MESES
El bipartito chiclanero, liderado por José María Román, asegura que afronta los últimos meses del periodo corporativo (en mayo de 2019 hay elecciones municipales) con el propósito de “impulsar al máximo el proceso de regularización de viviendas”, para lo que la concejalía de Urbanismo, una vez aprobadas las ordenanzas de forma definitiva hace unos días, dedicará todos los esfuerzos a que la medida consiga “el mayor éxito”.
Igualmente, el objetivo será “seguir atendiendo las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y propiciando las inversiones y las generación de riqueza para la creación de empleo”.