La Maraña Fest se promociona ya como “primer festival flamenco-trap de Andalucía”, a celebrarse a principios de octubre en Chiclana. Con un cartel con nombres como Canelita, David Barrull, Lya, Daviles de Novelda u Omar Montes; y ofertando zona de restauración, zonas vips y chillouts.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha visto oportuno matizar que hoy día este evento no tiene ningún tipo de permiso: “se ha emitido cartel, se ha creado una página web y se anuncia que la venta de entradas comenzará próximamente, pero lo cierto es que no existe autorización alguna por parte de este Consistorio para organizar una cita de estas características”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la administración local advierte de que ante el anunció de este festival los días 4 y 5 de octubre en el recinto ferial de la localidad, “no existe autorización alguna para dicha celebración”. Pero hay más, se deja claro que la implicación del Ayuntamiento “no existe, pese a que se hace uso del logotipo en el cartel promocional”.
“Un evento de esta magnitud necesita de los permisos pertinentes con el único objetivo de que se pueda garantizar la seguridad de dicha cita y de todas las personas que acudan a la misma, así como es necesario un trámite burocrático que nadie puede saltarse y que sirve para garantizar el buen hacer, la buena gestión y, en definitiva, que todo pueda desarrollarse dentro de los parámetros de seguridad y legalidad exigidos”, se sentencia desde el Consistorio.