El Ayuntamiento de Chiclana inicia esta semana el asfaltado de aparcamiento gratuito en La Longuera y Urbisur, lo que llevará consigo la señalización de un total de 988 plazas de estacionamiento.
Un proyecto que persigue “revitalizar, mejorar y potenciar el comercio, así como facilitar el estacionamiento en el entorno del centro y la zona comercial de Urbisur”, elaborado por el Jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Francisco Vélez, y que se ha encargado a la empresa Martín Casillas por 176.000 euros y dos meses de plazo de ejecución.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto prevé el asfaltado y posterior señalización de las bolsas de aparcamiento ubicadas en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso, muy utilizado por vecinos y la comunidad educativa del entorno. Se actuará sobre una superficie de 2.939 metros cuadrados entre el propio estacionamiento y la calle de acceso ubicada entre los dos centros educativos de la zona, que posibilitará “crear” 105 plazas de aparcamiento.
Asimismo, en la zona más próxima a la avenida de Diputación del recinto de La Longuera se asfaltará un total de 2.109 m2 (140 metros de largo y 15 de ancho), en el que se prevé un total de 68 plazas de estacionamiento. Y junto a la rotonda del V Centenario y el centro de especialidades La Longuera, que actualmente se encuentra semiasfaltado, se actuará en una superficie de 7.433 m2 , posibilitando la adecuación de 500 plazas libres más.
Dentro de este proyecto, también se contempla el asfaltado y señalización de la bolsa de aparcamiento ubicada frente a la Jefatura de la Policía Local y junto al punto limpio de Urbisur, donde se habilitarán 315 plazas, así como sus correspondientes carriles de circulación y nueva salida hacia la avenida de Los Descubrimientos junto a la rotonda, para facilitar la circulación de aquellos vehículos que salgan de esta bolsa en dirección a la Venta Agustín.
Una vez finalizadas las obras de asfaltado, en todas las áreas se procederá al pintado de la señalización horizontal, según la distribución indicada en planos, y al recrecido de pozos e imbornales afectados por las modificaciones de las rasantes.
“Este proyecto será una realidad a lo largo del presente verano, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y evitar las deformaciones del pavimento que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes y facilitar su uso fundamentalmente en épocas de lluvia”, se resalta desde el Gobierno local.