Una sentencia del TSJA obliga al Ayuntamiento de Chiclana a readmitir a una trabajadora que fue despedida tras unas oposiciones en la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo en 2012. Lo acaba de revelar el PSOE, que piensa que el alcalde del PP “seguro que no pasará a la historia por su buena gestión en materia de empleo, sino todo lo contrario”. Se insta a readmitir inmediatamente a esta trabajadora, tras un caso que “supondrá un desembolso de 80.000 euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 en pleitos de empleo y los 60.000 en las altas a voluntarios de Protección Civil”.
Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obliga al Ayuntamiento de Chiclana a readmitir a una trabajadora que fue despedida tras unas oposiciones en la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo en el año 2012. Lo acaba de revelar la concejala del PSOE Cándida Verdier, que piensa que el alcalde, Ernesto Marín “seguro que no pasará a la historia por su buena gestión en materia de empleo, sino todo lo contrario”.
“El Ayuntamiento, a través de la antigua Gerencia de Urbanismo, convoca unas oposiciones y deja a una trabajadora fuera, que denuncia dicho despido”, relatan desde el principal partido de la oposición, añadiendo que “el Juzgado de lo Social le dice al Ayuntamiento que tiene que readmitir a dicha trabajadora por despido improcedente”. “Sin embargo, el alcalde, en vez de ahorrarle dinero al Ayuntamiento en materia de empleo y tener a una trabajadora produciendo, opta por no admitir la sentencia judicial y recurre en apelación a Sevilla, lo que conlleva tiempo y gasto; y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le vuelve a dar la razón a la trabajadora y ratifica el despido improcedente”.
Verdier resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “cuando Marín tenía que haber admitido a la trabajadora dijo que no y ahora, dos años después de su despido, tiene que readmitirla”. Por ello, le reclama que “readmita inmediatamente a esta trabajadora y deje de perder tiempo y dinero del Ayuntamiento en recursos judiciales, tan solo con el único objetivo de no acatar lo que la Justicia le indica”.
“CHICLANA A PAN Y AGUA DURANTE TRES AÑOS Y MEDIO”
“Tenemos un alcalde que ha tenido a la población de Chiclana a pan y agua durante tres años y medio, no solo en materia de mantenimiento de la ciudad, sino también en materia de empleo. Sin embargo, ahora que quedan menos de seis meses para las próximas elecciones municipales, el alcalde se está dando patadas en el trasero para hacer creer a la gente que es un gran gestor y que trabaja por la ciudad, lo cual no es cierto”, insisten desde el PSOE, considerando que “Marín, tal y como hace continuamente con todos los chiclaneros, se ha estado riendo de esta trabajadora municipal, cuando la cosa no está para muchas risas”.
“La mala gestión del señor Marín en materia de empleo nos va a costar a todos los chiclaneros y chiclaneras la friolera de 250.000 euros”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha especificado que “lleva gastado más de 100.000 euros en pleitos de empleo innecesarios”. “También hemos tenido que pagar más de 60.000 euros en el pago de la Seguridad Social de los voluntarios de Protección Civil, que desempeñaron sus trabajos en el verano de 2013 en la playa”, ha recordado la edil socialista, quien ha añadido que “finalmente este no querer admitir a esta trabajadora nos va a costar más de 80.000 euros, aparte de haber tenido a dicha trabajadora más de dos años sin producir”.
La socialista sentencia que “tenemos un alcalde que lleva tres años y medio riéndose de los ciudadanos y más de dos años de esta trabajadora. Todo ello, mientras se dedica a visitar el Belén Viviente o a inaugura una fiesta más, es decir, teniendo a Chiclana a pan y circo”.