La obra civil del tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana estará terminada antes de fin de año. Es el compromiso que ha contraído el delegado territorial de Fomento durante el transcurso de una reunión mantenida con el nuevo alcalde y con el presidente de los empresarios chiclaneros. González Piñero ha reconocido que “el encuentro ha servido para retomar una serie de cuestiones relacionadas con el tranvía que se encontraban bloqueadas por parte de anterior equipo de Gobierno municipal” del PP.
La obra civil del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana estará terminada antes de fin de año. Es el compromiso que ha contraído el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel González Piñero, durante el transcurso de una reunión mantenida con el nuevo alcalde, José María Román, su concejal de Tráfico, José Manuel Vera, y con el presidente de los empresarios chiclaneros, Nicolás Rodríguez.
La finalización de la obra civil en el tramo urbano permitirá, además, el restablecimiento del tráfico rodado por todos los tramos que integran el trazado, desde el polígono industrial de Pelagatos hasta el Pinar de los Franceses. Así se ha acordado durante este encuentro, celebrado el jueves día 25, en el que se ha analizado la totalidad del proyecto y se ha informado sobre la marcha de las obras, que “continúan a buen ritmo y avanzan por encima de las previsiones iniciales”.
En esta reunión, González Piñero también ha indicado que el río Iro quedará limpio una vez terminada la construcción del nuevo puente y ancladas las dos patas del mismo. Asimismo, la ciudad contará con parte de su red de saneamiento renovada, una mejora que aportará el desarrollo de los trabajos del tranvía y que ha supuesto mayor complejidad y más tiempo en la ejecución de las obras.
Chiclana también verá mejorada su iluminación con el encendido de las luminarias que, conforme se vayan instalando, serán conectadas a la red para alumbrar las distintas zonas de la ciudad, que presentarán nuevos elementos decorativos y estéticos, así como arbolado.
En esta reunión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se ha acordado agilizar, en la medida de lo posible, la firma del convenio para la construcción de la estación de autobuses definitiva, un nuevo equipamiento contemplado dentro del proyecto del tranvía y previsto en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol.
“LA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES NUNCA DEBIÓ PERDERSE”
González Piñero ha valorado la reunión, en la primera visita oficial al nuevo Ayuntamiento de Chiclana –con Gobierno del PSOE, tras cuatro años con un alcalde del PP y encima en contra del proyecto del tranvía-, asegurando que “el encuentro ha servido para retomar una serie de cuestiones relacionadas con el tranvía que se encontraban bloqueadas por parte de anterior equipo de Gobierno municipal”. “Nuestro objetivo es impulsar el proyecto del tranvía en la ciudad, así como otra serie de cuestiones relacionadas con vivienda, infraestructuras y turismo”, ha explicado para añadir que “hemos reanudado la línea de colaboración entre ambas administraciones que nunca debió perderse para trabajar conjuntamente por cuantas iniciativas sean beneficiosas para Chiclana y para los chiclaneros, como siempre, buscando el mayor consenso posible”.
Por su parte, el socialista José María Román ha resaltado la “sintonía y el buen entendimiento entre ambas administraciones, con el objetivo de que las obras puedan ocasionar la menor molestia posible entre la ciudadanía y los empresarios afectados por las obras”.
“Estamos convencidos de que, desde el diálogo y el entendimiento se puede encontrar las mejores soluciones y, sobre todo, agilizar las actuaciones”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “el tranvía será beneficioso para Chiclana, por lo que desde este Ayuntamiento colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades para que las obras se lleven a cabo sin incidencias”.
(puedes comentar esta información más abajo)