La concejala de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha criticado los cambios que la Junta ha hecho en las paradas del transporte urbano escolar, ya que ha eliminado dos de las localizaciones que prestaban servicio, en la zona de Carboneros y la de la Venta el Pino, “exponiendo al alumnado tanto a las inclemencias del tiempo como a los riesgos que supone el tránsito por vías y caminos con cierta peligrosidad”.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, ha querido expresar su “malestar” por los cambios que la Junta de Andalucía ha hecho en las paradas del transporte urbano escolar en la localidad, ya que “ha eliminado dos de las localizaciones que prestaban servicio, exponiendo al alumnado tanto a las inclemencias del tiempo como a los riesgos que supone el tránsito por vías y caminos con cierta peligrosidad”.
Además, ha destacado que “la administración andaluza ha anunciado esta medida con total premeditación y alevosía, por lo que los padres y madres de los jóvenes estudiantes usuarios de este transporte se han enterado al intentar solicitar, de nuevo, este servicio y una vez acabado el periodo lectivo”.
Por este hecho, “ya nos han trasladado sus quejas hasta cuatro asociaciones de madres y padres de alumnos, haciéndonos constar que la Junta de Andalucía ha estimado suprimir las paradas ubicadas en la zona de Carboneros, utilizada por cientos de estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años; y la de la Venta el Pino, que han situado en la Ladrillera, que para más inri, es un conocido punto negro e incrementaría el riesgo de atropello”, se queja esta concejala del PP.
Por otra parte, Fernández se ha mostrado preocupada por la “integridad” del alumnado de los centros Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso, que “se ven expuestos a recorrer varios cientos de metros, desde la parada situada en La Soledad, para acudir a su centro de estudios”.
Dicho esto, ha instado a los representantes de la Junta en esta materia a que se reúnan con el Ayuntamiento “y, entre ambos, busquemos una solución a este grave problema que afecta a las familias chiclaneras, exponiendo de manera grave a los menores”.
El Consistorio “hará todo lo que esté en su mano por darle una solución a esta demanda, habilitando calles, viales e instalando nuevas infraestructuras si fuese necesario y viable, dentro de la legalidad”, ha sentenciado.