El Ayuntamiento de Chiclana en pleno ha aprobado por unanimidad la proposición de relativa a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil. El teniente de este cuerpo en la localidad, José Manuel Cabrera, no se ha perdido la sesión.
El alcalde, José María Román, ya anunció a finales del pasado año que el motivo de esta concesión es que la Benemérita cumple en la ciudad 25 años desde que se trasladara la compañía de San Fernando a Chiclana, cumpliendo también 20 años desde que se constituye en el municipio como puesto principal de la comandancia. De cara el futuro, además, se está trabajando para que el cuartel esté en las nuevas dependencias de la calle Goya, en el solar de la actual caseta municipal, conforme a lo que ya se está gestionando con la estructura del Ministerio del Interior.
El instructor del expediente ha sido el concejal popular Andrés Núñez, quien ha expuesto durante esta sesión plenaria el expediente al resto de la Corporación, haciendo hincapié en la “profesionalidad, compromiso, cercanía y eficacia” de este cuerpo armado, realizando un recorrido histórico de lo que ha sido la Guardia Civil en el municipio.
Además, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han aportado diversos testimonios, como los del actual concejal de Seguridad, Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, así como el del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, que han servido para ratificar esta concesión.
Debido a los periodos electorales de las próximas semanas (las generales del 28-M y las municipales del 26-A), “más adelante se establecerá y anunciará la fecha para la entrega de la Medalla de Oro, puesto que queremos que se dicha concesión de celebre en el mejor momento para que el acto tenga el realce y la importancia que merece”, ha apostillado el primer edil del PSOE.