La Guardia Civil ha evitado un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la zona de la Loma del Puerco, en Chiclana, deteniendo a los cinco implicados, todos vecinos de Conil y dos de ellos menores de edad. Además, se han incautado casi 500 kilos de hachís, la embarcación neumática y la furgoneta en la que pretendían sacar la droga de la costa.
La Guardia Civil ha evitado un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la zona de la Loma del Puerco, en Chiclana, deteniendo a los cinco implicados, dos de ellos menores de edad. Además, se han incautado casi 500 kilogramos de hachís, la embarcación neumática de siete metros de eslora y la furgoneta en la que pretendían sacar la droga de la costa.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 8 de abril, cuando los agentes de detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de La Loma del Puerco, siendo tripulada por tres varones.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se montó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas unidades de la Benemérita, participando en el operativo guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Chiclana.
Los agentes procedieron a montar un dispositivo de cierre en la zona, observando al estrechar el cerco, que los tres tripulantes de la embarcación narcotraficante volcaban al intentar vararla en la arena, debido a un golpe de mar. De manera inmediata, salieron de la zona de alijo otras dos personas que se dispusieron a apoyar a sus compañeros de alijo.
En ese momento y para evitar cualquier tipo de problema para los que habían caído al mar, los guardias civiles hicieron patente su presencia, deteniendo en un primer momento a tres de ellos, y momentos después a los otros dos que habían intentado la huida sin éxito. Tras verificar que todos los detenidos se encontraban en buenas condiciones físicas y que no precisaban atención sanitaria, se procedió a asegurar la incautación de la embarcación y de la sustancia estupefaciente, teniendo que recuperar varios fardos que habían caído al agua.
Desde la Guardia Civil resumen en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el resultado de esta actuación fue la detención de los tres tripulantes de la embarcación y de los dos jóvenes que los esperaban en la playa, todos ellos vecinos de Conil, vestidos con trajes de neopreno; además de intervenir la furgoneta donde pretendían sacar la droga de la zona del alijo, la cual la tenían con las puertas traseras abiertas para facilitar la carga. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
(puedes comentar esta información más abajo)