El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres de los 121 niños, así como a los trabajadores de la Escuela Infantil Municipal Huerta del Rosario, tras el cambio de empresa concesionaria de este servicio privatizado, ahora en manos de Asisttel, que subroga a la anterior plantilla y mantiene el servicio de cocina directo, como contempla el pliego de condiciones.
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres de los 121 alumnos, así como a los trabajadores de la Escuela Infantil Municipal Huerta del Rosario, tras el cambio de empresa concesionaria del servicio.
Tras varias reuniones con la anterior y la nueva adjudicataria, la portavoz del bipartito, Cándida Verdier, ha aclarado que “los problemas que puedan surgir en este cambio de gestión del servicio son los propios de cualquier cambio. Es decir, había una empresa dirigida por Lucía Guerra, que ha hecho un trabajo magnífico durante los últimos 21 años, que deja de realizar este trabajo y es una empresa distinta, concretamente Asisttel, la que se encargará de la gestión de la guardería”.
“Hemos estado todo el mes de agosto en contacto continuo con las dos empresas, en la mudanza de los enseres propiedad de la antigua adjudicataria y en la gestión para que la nueva concesionaria pueda tener todo listo para el día 1 de septiembre”, ha indicado Verdier. Por tanto, el curso comenzará “con total normalidad el próximo 1 de septiembre, como no podía ser de otra manera”. “La anterior adjudicataria tiene un plazo máximo de 30 días para desalojar el centro, pero en su ánimo está hacerlo lo antes posible, tal y como se demuestra con la mudanza que se está llevando a cabo”, se insiste.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la nueva empresa adjudicataria de esta guardería municipal privatizada tiene previsto mantener reuniones con padres y madres, así como con las trabajadoras entre finales de la presenta semana y principios de la próxima.
LA PLANTILLA SERÁ LA MISMA
Por su parte, el concejal de Educación, Joaquín Páez, ha incidido en que los padres “deben tener la absoluta tranquilidad en cuanto a la gestión educativa y organizativa que se plantea a partir de este curso”.
“La gestión hasta ahora estaba en manos de la empresa Lucía Guerra y ahora pasará a Asittel, pero hay que aclarar que las trabajadoras se van a subrogar, por lo que serán las mismas que hasta ahora trabajaban en el centro. Es más, la propia Asittel no ha hecho llegar la satisfacción de los padres con el trabajo de la plantilla”, ha recalcado este edil del PSOE, quien ha añadido que “esta nueva gestión educativa y organizativa viene avalada por la decisión del comité de expertas del Ayuntamiento sobre su proyecto de gestión educativa. Por eso, estamos tranquilos en cuanto a la calidad de los servicios, que van a continuar con las mismas trabajadoras”.
“Otra de las dudas que tienen los padres y madres tiene que ver con la cocina. Se hablaba de que podía haber un servicio de catering, cuando no es cierto, ya que en el pliego de condiciones viene explícitamente que la cocina tiene que ser directa, es decir, con cocineros en la propia guardería”, ha aclarado el responsable del área, quien ha concluido agradeciendo a la anterior empresa adjudicataria y a la actual “el esfuerzo que están realizando para que esta transición sea lo mejor, más rápida y profesional posible”.
También agradece a la concejalía de Obras por el esfuerzo que se está llevando para que el edifico esté en las mejores condiciones posibles y el traslado se haga lo más rápido posible.
(puedes comentar esta información más abajo)