La Plaza Mayor de Chiclana acogerá del 9 al 13 de octubre una nueva edición de la Feria del Vino y la Tapa, que contará con 20 módulos, como el año pasado, que estarán repartidos entre 14 restauradores, todos de la localidad. En la presentación del eventeo se ha incidido en el reto de “potenciar aquello que diferencia nuestra feria de la tapa de otras, el vino de Chiclana”.
La Plaza Mayor de Chiclana acogerá del 9 al 13 de octubre una nueva edición de la Feria del Vino y la Tapa, que contará con 20 módulos, como el año pasado, que estarán repartidos entre 14 restauradores, todos de la localidad.
Las casetas serán “las típicas de una feria andaluza, con farolillos y la iluminación habitual, porque la gente ya se decantó en su momento por la feria que quiere”, ha asegurado en la presentación del evento el concejal de Fomento, José Manuel Lechuga. El día 9, la muestra comienza a las 12.00 horas, y se prolongará hasta las 00.00 horas; mientras que el viernes, el sábado y el domingo, la feria abrirá de 12.00 a 01.00 horas. El lunes festivo el horario será de 12.00 a 22.00 horas.
“Este año hemos cambiado la fecha para hacerla coincidir con el puente del 12 de octubre, en nuestro objetivo de seguir mejorando el evento y cuidar al máximo todos los detalles”, ha añadido el edil del PP.
En este sentido, ha incidido en el reto de “potenciar aquello que diferencia nuestra feria de la tapa de otras, el vino de Chiclana”. Además, Lechuga ha subrayado que “hemos seguido trabajando para garantizar al máximo la seguridad en el entorno y de las personas, la limpieza y el tema sanitario”.
“HUIR DEL TÍPICO CARTEL”
El autor del cartel de este año es Michel Gómez Crespo, un joven arquitecto de Chiclana cuya propuesta ha resultado ganadora entre los 20 carteles que han participado en un concurso realizado a través de facebook.
Gómez ha afirmado que su idea era “huir del típico cartel con la imagen directa, y apostar por bocetos, donde destacan los de la copa, la cuchara típica de las tapas, una referencia a la venencia y al origen de la tapa, representado por una olla con su correspondiente tapa”. El cartel también cuenta con un “lenguaje de puntos, donde el color verde, amarillo y naranja destacan, así como un skyline del casco antiguo y una referencia al puente azul”.
Por otro lado, Lechuga, que ha agradecido la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de la Asociación de Bodegueros; y ha indicado que la Feria del Vino y de la Tapa contará con una programación paralela cuyos detalles se darán a conocer próximamente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El delegado municipal ha recalcado que “con este tipo de iniciativas buscamos dinamizar el centro y los comercios, pues a un mediodía de tapas le puede seguir perfectamente una visita turística a los museos o la Iglesia Mayor, una jornada de compras por los establecimientos del centro”.