El equipo de Gobierno del Ayuntamiento chiclanero ya ha realizado un balance “positivo” de la Feria y Fiestas de San Antonio 2016, que finalizaba en la madrugada del domingo al lunes, tras cinco jornadas de actividad en el recinto de Las Albinas, destacando que “las novedades han resultado todo un éxito” y que esta edición supera a la de pasado año, “lo que hace que la feria empiece a recuperar el esplendor que había perdido en años anteriores”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento chiclanero ya ha realizado un balance “positivo” de la Feria y Fiestas de San Antonio 2016, que finalizaba en la madrugada del domingo al lunes, tras cinco jornadas de actividad en el recinto de Las Albinas del Torno, destacando que “las novedades han resultado todo un éxito” y que esta edición supera a la de pasado año, “lo que hace que la feria empiece a recuperar el esplendor que había perdido en años anteriores”.
El concejal de Fiestas, José Manuel Vera, ha reconocido que el bipartito PSOE-Ganemos “está muy satisfecho por el buen desarrollo que ha tenido la feria. Sabíamos que no era ni ha sido fácil por la configuración de la misma y por los cambios que entendíamos que debíamos introducir para que fueran el revulsivo que necesitaba, pero ha sido ‘misión cumplida’ y ha sido una feria de diez”.
Este edil socialista ha destacado la “gran afluencia” de público todos los días al recinto ferial, el “acierto” en el cambio de la caseta de Equimar y de la Caseta Municipal, así como el “éxito” que ha supuesto la nueva iluminación, incluyendo la portada.
“La programación de la Caseta Municipal ha servido para que tanto jóvenes como mayores se dieran cita en este espacio y disfrutaran de él, mientras que la nueva iluminación ha sido todo un éxito, porque ha gustado a todos, siendo también un acierto la portadilla de acceso a las casetas”, ha puesto de manifiesto el edil responsable, que también ha hecho hincapié en que “el dispositivo de seguridad ha sido amplio, ha estado bien coordinado y no ha habido incidencias de gravedad”. Además, el cumplimiento de las ordenanzas de feria “ha sido muy alto, por lo que quiero agradecer la concienciación de los caseteros”.
Por todo ello, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Vera ha incidido en que “la feria de los cambios ha sido todo un éxito, porque los elementos novedosos que hemos introducido para que sirvieran de revulsivo y para enderezar el rumbo que había perdido nuestra feria en los últimos años han hecho que nuestra fiesta empiece a recuperar el esplendor perdido”. Además, ha hecho hincapié en que el hecho de que este trabajo no ha hecho más que empezar, porque “somos un Gobierno exigente, autoexigente, autocrítico e inconformista y vamos a seguir trabajando y apostando para que la feria vuelva a ser lo que era y lo haremos de la mano de todos los ‘cómplices’ y aliados que nos han ayudado como son Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, caseteros, la Asociación de Feriantes, todo el personal de las delegaciones del Ayuntamiento, entre mucho otros”.
“PRUEBA SUPERADA”
Por su parte, la portavoz del Gobierno y concejal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha destacado que “teníamos un reto importante por delante, que era superar la feria del pasado año, y lo hemos conseguido, por lo que podemos asegurar que ha sido ‘prueba superada’. Hemos tenido una buena Feria y ha sido mejor que la del año pasado”. Ha insistido en que “teníamos un reto y no era fácil, porque cambiábamos de ubicación la Caseta Municipal y la de Equimar. No sabíamos qué iba a pasar, pero ahora sabemos que la nueva ubicación de la Caseta Municipal es perfecta, porque así nos lo han manifestado tanto los visitantes como los caseteros y técnicos que allí han trabajado, destacando todos las dos entradas que ha tenido”.
En este sentido, Verdier ha explicado que “de cara al año que viene tendremos que plantearnos la ampliación de la Caseta Municipal, puesto que las novedades en la programación que se han introducido en este espacio han hecho que la caseta se quedara pequeña y así lo han manifestado los usuarios, porque a mediodía y por las noches el aforo ha sido espectacular. Así pues, se ha conseguido el objetivo de hacer una Caseta Municipal para todos los chiclaneros y chiclaneras”.
Además, la edil del PSOE ha explicado también que “la feria es ocio y turismo, pero también es actividad económica y se ha conseguido dicha actividad hasta tal punto, que desde Vías y Obras hemos tenido un retén de personas desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche y esto ha provocado que se crearan ocho nuevos puestos de trabajo, que se han encargado del mantenimiento en todo el recinto y del montaje y desmontaje del paseo de caballos”.
Verdier también ha destacado ese paseo de caballos, que ha estado activo cada día desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde. En este sentido, “ha funcionado perfectamente, porque han permanecido ataviados perfectamente todos los caballistas en el horario fijado. Además, nos han pedido que se amplíe el horario, porque les ha parecido corto”.
Con respecto al nuevo alumbrado, también ha reiterado que “ha sido todo un éxito. Así lo hemos podido comprobar en el propio recinto, en las redes sociales y así nos lo han hecho llegar muchos ciudadanos. Por todo esto, hemos conseguido superar la feria del año pasado”.
(puedes comentar esta información más abajo)