La comisión de estudio para la determinación de la forma de gestión del futuro Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en Chiclana, ha aprobado la memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de que sea la empresa municipal Emsisa la que se ocupe de este equipamiento cultural, que se prevé que esté listo a finales de año.
La comisión de estudio para la determinación de la forma de gestión del servicio público y mantenimiento del futuro Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en Chiclana, ha aprobado, con los votos a favor de todos los miembros presentes salvo IU, que se ha abstenido, la memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de la forma de prestación de gestión y mantenimiento de este equipamiento cultural por parte de la empresa municipal Emsisa, así como su reglamento. En este encuentro han estado presentes técnicos del Ayuntamiento y de Emsisa, así como representantes de los grupos políticos con representación municipal, a excepción del PP, que no ha acudido a la convocatoria.
A mediados del mes del pasado mes de noviembre se entregó a los distintos partidos esta memoria, “en la que explicaba por qué debe ser Emsisa la encargada de la gestión del Museo”. De esta forma, durante este tiempo los miembros de la comisión han podido aportar sus propuestas para incluir en la memoria, antes de su aprobación ahora, previa a su debate en el próximo pleno de este mes de febrero.
A decir de la concejala de Fomento, Carmen Jiménez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “el motivo fundamental por el que conviene que sea Emsisa la que se encargue de la gestión y mantenimiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal es el económico y el de la eficiencia en la gestión. Así, tal y como argumenta el propio interventor municipal, resulta más eficiente y financieramente sostenible prestar el servicio de mantenimiento y gestión del equipamiento cultural a través de dicha empresa municipal”.
De esta forma, una vez el expediente sobre dicha memoria se apruebe en el pleno, Emsisa comenzará a trabajar de cara a la culminación del proyecto museístico y su posterior gestión y mantenimiento de este nuevo equipamiento cultural, que prevé abrir sus puertas a final de año.
Para ello, por tanto, lo primero es culminar el proceso museístico, dotar de las infraestructuras que aún faltan por ejecutar, y para las que se ha previsto la inversión de hasta 200.000 euros, buscando que este nuevo Museo “sea un referente que impulse la economía local”.
Paralelamente, desde la empresa municipal se comenzará a trabajar también en la selección del personal a través de la oportuna convocatoria pública, así como en la apertura del proceso de concesión para la adjudicación del bar-restaurante.
(puedes comentar esta información más abajo)