La Demarcación de Carreteras en Cádiz, dependiente del Ministerio de Fomento, ha dado el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de modificación del acceso sur de Chiclana, en la rotonda de la A-48. El proyecto busca crear un acceso directo desde la N-340 al polígono de Pelagatos, con la intención de responder a “una reivindicación histórica” de los empresarios, así como al objeto de “mejorar la entrada por esta zona a Chiclana y hacer que el polígono pase de ser exclusivamente industrial a comercial, como ha ocurrido con Urbisur”.
La Demarcación de Carreteras en Cádiz, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha dado el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de modificación del acceso sur de Chiclana, en la rotonda de la A-48.
El proyecto busca crear un acceso directo desde la carretera Nacional 340 al polígono industrial de Pelagatos, con la intención de responder a “una reivindicación histórica” de los empresarios, ha indicado el alcalde Ernesto Marín, así como al objeto de “mejorar la entrada por esta zona a Chiclana y hacer que el polígono pase de ser exclusivamente industrial a comercial, como ha ocurrido con Urbisur”.
Interpreta el primer edil del PP que “es un proyecto de primera magnitud, que cambiará la fisonomía y los usos y costumbres del polígono de Pelagatos”. Además, la actuación “corregirá también los defectos de seguridad que tiene actualmente la rotonda y se adaptará a la nueva normativa que han de cumplir este tipo de infraestructuras estatales”.
Una vez aceptado por Carreteras, ahora se remitirá al Ministerio de Fomento a Madrid, “desde donde hay que esperar posibles sugerencias, aunque ya ha sido muy trabajado por parte de los técnicos municipales y los de Carreteras de Cádiz”, ha dicho el regidor, quien ha incidido en que “ya está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que no necesita de informes especiales”.
Este “logro”, insiste Marín en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, forma parte de una primera fase, ya que, con posterioridad, “la idea es adaptar la gran avenida con la que cuenta el polígono para que sea una entrada digna para Chiclana, con la puesta en valor de los comercios y negocios, que van a ganar muchísimo con el cambio, como en su día sucedió con las empresas asentadas en el polígono Urbisur”. Sobre esta zona, el alcalde ha destacado que “va a potenciarse incluso más tras la actuación que en breve va a iniciar este Ayuntamiento para fomentar la industria comercial existente allí, a través de la mejora de las infraestructuras, del mobiliario y de la iluminación”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, ha agradecido “el empuje” que han dado el alcalde y la delegada de Vías y Obras, “que han puesto todo de su parte para que se atendiese la pretensión de los empresarios de esta zona, que es lo que nos preocupa ahora. Luego ya tendremos tiempo de ver quién y cómo se paga la actuación, ya que consideramos que estos son los tiempos propicios, con la llegada de la recuperación económica, para sacar adelante el proyecto”.
Y el representante de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Pelagatos, Juan Jesús Sánchez, ha afirmado que “este nuevo acceso va a permitir que rentabilicemos más el polígono, que el Ayuntamiento tiene al día en cuanto a mantenimiento y actuaciones que se le van solicitando, y crear una entrada importante a Chiclana, como lo es ahora Urbisur”.