El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha mantenido un encuentro con representantes de la AVV El Pilar del Cerrillo, en el que ha comprobado de primera mano la situación en la que se encuentra esta barriada. Los residentes reclaman actuación municipal en diversos aspectos como la limpieza de husillos, el mantenimiento de jardines y arbolado, así como la aportación de arena en zonas de juegos infantiles y alcorques.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos El Pilar del Cerrillo, en el que ha comprobado de primera mano la situación en la que se encuentra esta barriada.
Durante la visita, el presidente de la entidad vecinal, Ángel Gutiérrez, ha reclamado la actuación municipal en diversos aspectos como la limpieza de husillos, el mantenimiento de jardines y arbolado, así como la aportación de arena en las zonas de juegos infantiles y alcorques.
De esta forma, tras comprobar las deficiencias, Páez se ha comprometido a una “inmediata” actuación en cuanto a la limpieza de la totalidad de husillos, con especial atención a los ubicados junto a los bloques de pisos de El Pilar, así como los situados en la plaza de la Cerámica. “Esta actuación ya se viene desarrollando en distintos puntos de la localidad, incluida la zona de El Pilar, aunque debemos de tener especial atención es estos puntos más bajos de Chiclana, con el fin de evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que se produzcan inundaciones como consecuencias de las lluvias”, explica el edil, quien recalca que “nuestro objetivo es actuar en la totalidad de los husillos en el menor tiempo posible”.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este concejal socialista ha asegurado a los vecinos que, “a la mayor brevedad, se llevará a cabo una poda de varios árboles cuyas ramas llegan hasta las ventanas de varios bloques de viviendas, sobre todo, en la plaza de la Cerámica”. De este modo, se va a actuar de forma urgente sobre varios ejemplares, “con el objetivo de evitar nuevas molestias a los vecinos, que ven cómo las ramas llegan hasta sus ventanas. También se actuará en aquellos árboles afectados por la conocida ‘mangla’.
“Hemos tomado nota de las demandas planteadas por los vecinos de la zona y actuaremos rápidamente en aquellas cuestiones urgentes, para continuar con el resto de problemas y reclamaciones”, manifiesta Joaquín Páez, quien destaca que “este equipo de Gobierno está comprometido con todas las barriadas, ya sean del centro o de la periferia, de La Banda o El Lugar”. “Por ello, pedimos a las distintas asociaciones de vecinos que no duden en plantearnos aquellas cuestiones que desde Medio Ambiente podamos resolver, con el objetivo de tener una ciudad cuidada y unas zonas verdes en perfecto estado”, comenta.
El presidente de la AVV El Pilar del Cerillo ha agradecido a este representante del nuevo Gobierno local “su atención prestada, puesto que se trata de problemas que llevamos sufriendo varios años, sin que desde el anterior Gobierno del PP se actuara”. “En multitud de ocasiones hemos presentado escritos en el Registro denunciando estos problemas, pero el anterior Gobierno no nos ha atendido”, lamenta Gutiérrez.
(puedes comentar esta información más abajo)