La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana lleva ejecutando desde hace varias semanas un conjunto de trabajos destinados a limpiar parcelas públicas del municipio. Hasta el momento se ha abordado la limpieza de treintena, recurriendo a parados contratados gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, lleva ejecutando desde hace varias semanas un conjunto de trabajos destinados a limpiar parcelas públicas del municipio.
Con estas labores se busca contribuir a la seguridad vial y reducir el riesgo de incendio en zonas con especial incidencia en el tránsito de vehículos o el uso público. Para estos trabajos se está recurriendo a parados contratados gracias a los programas Emple@Joven y Emple@30+, de la Junta de Andalucía.
Hasta el momento se ha abordado la limpieza de treintena de parcelas municipales “y estamos altamente satisfechos de los resultados que hemos obtenido”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. En este sentido, ha abundado que “se han venido realizando desbroces, limpieza de basuras y de restos vegetales de las zonas definidas de actuación, con lo que se ha restaurado de forma notable un gran número de caminos, accesos del municipio y parcelas que presentaban necesidades de actuaciones de esta índole”.
En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en el sendero de Pelagatos, Pinar de los Franceses, AVV La Saucedilla, Chiclana Norte, calles La Coquina, Mejillón, Brea, Cañada del Lobo, Camino de Retama, Camino del Fogón, Llanos de San Vicente y Camino de Villa Santa, entre otras. En algunas de estas ubicaciones, como el Pinar de los Franceses, la limpieza se ha desarrollado en varias ubicaciones.
Además, se ha trabajo en el puente y camino de Los Llanos, camino de La Barquilla, Camino Cruz Blanca, Molino Viejo, Gran Duque, acceso a la ciudad junto a antigua báscula, carretera de Las Lagunas, carretera de La Barrosa, Sotillo, acceso a Loma del Puerco desde la N-340, A.VV. Los Balcones y camino Villamartín.
Se trata, en definitiva, de un conjunto de trabajos que se continuarán realizando los próximos meses, para así completar los objetivos marcados antes del verano para minimizar el riesgo de incendio y garantizar la seguridad ciudadana.
(puedes comentar esta información más abajo)