El Ayuntamiento de Chiclana va a subvencionar a siete ONGs con 78.000 euros, en proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Entre las zonas donde actuarán los colectivos con iniciativas aprobadas inicialmente se encuentran Togo, la India, Mozambique, Burkina Faso o Tánger. Además, para proyectos de sensibilización y formación se habían reservado más de 8.000 euros, pero sólo se han concedido unos 1.600.
El Ayuntamiento de Chiclana va a subvencionar a siete Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) con 78.000 euros, en proyectos de Cooperación para el Desarrollo.
De esta manera, la propuesta provisional recoge que se concederá 15.600 euros a Proyde y a la Fundación Vicente Ferrer, respectivamente. Asimismo, se subvencionará con 15.500 euros a Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María; y con 15.300 euros a la Asociación Madre Coraje; con 7.800 euros y 1.048 euros a la Asociación Pro-Derecho Humanos de Andalucía, para dos proyectos distintos; y con 7.151 euros a Solidaridad Don Bosco. Entre las zonas donde actuarán estos colectivos se encuentran Togo, la India, Mozambique, Burkina Faso o Tánger.
La concejala de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha anotado que estas partidas son una propuesta elaborada por su área que “ahora tiene que elevarse a la Junta de Gobierno Local, para su aprobación definitiva”.
“Muy a nuestro pesar, se han tenido que desestimar algunas solicitudes, bien porque en algún caso no cumplía el requisito indispensable de estar inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria; o bien por no haber alcanzado la puntuación suficiente de acuerdo con las bases”, añade la edil del PP.
Por otro lado, para proyectos de Educación al Desarrollo, para la sensibilización y la formación”, esta concejalía tenía reservada una partida de 8.100 euros. No obstante, sólo se ha concedido a la Apdha dos ayudas, por un montante 810 euros cada una, para sendos proyectos, denominados ‘Formando a jóvenes como agentes interculturales’ y ‘Conflictos armados y vulneración de derechos humanos’”. El dinero restante, hasta completar la partida de 8.100 euros prevista, se destinará a otros proyectos que se realizarán a través de la misma concejalía de Cooperación Internacional.