La carretera del Molino Viejo, en Chiclana, ya está iluminada “al completo” desde este fin de semana, tras la finalización de la instalación del alumbrado público en el último tramo que restaba de esta vía que enlaza el centro urbano con la playa.
En concreto, en este último tramo se han invertido casi 47.000 euros para la colocación de 15 farolas tipo led; “ha sido la continuación de las labores realizadas para la puesta en funcionamiento del alumbrado en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el camino del Consorcio y ya anteriormente contar con el alumbrado entre las rotondas de Salmorejo y del Atún. Ahora finaliza la última actuación, completando así la iluminación en esta importante carretera de acceso a la playa de La Barrosa”, subraya la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.
Según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, otro de los trabajos que se está realizando en estos momentos (con un coste de 115.000 euros) es la colocación del acerado en la zona comprendida entre Gran Duque y camino del Consorcio, concretamente en el lateral opuesto al parque público, completando así este tramo de la carretera. Una vez ejecutados dichos trabajos, tan sólo quedaría pendiente el acerado del tramo entre el camino del Consorcio y la rotonda junto al CEIP La Barrosa, además de un lateral a la altura de Pinar del Edén.
En el marco de estos trabajos para hacer “más urbana” esta vía, se ha procedido a la instalación de una rotonda en la intersección de Molino Viejo con camino del Consorcio y camino del Camping.
Martínez Rico reitera que “estamos haciendo una gran transformación en esta avenida del Molino Viejo, pese a que el proyecto que presentamos ante la Junta de Andalucía con cargo a Ciudad Amable fue rechazado”; sin embargo “con recursos municipales, estamos actuando hasta donde podemos, incluyendo alumbrado público en toda la vía, así como acerado”.
Para esta edil del PSOE, “no podíamos tener dos motores económicos como el casco urbano y la playa separados, sino que la ciudad se tiene que coser con la zona de la costa”. “Así, era fundamental que el gran vector que supone la carretera del Molino Viejo pudiera llevar a cabo esta transformación, logrando así movernos en un espacio más urbano”.
NUEVA ROTONDA EN LOS GALLOS
Esta semana también ha quedado habilitada una nueva rotonda en la carretera de La Barrosa a la altura del Bazar Merca Barrosa, en la zona de Los Gallos, que permite dar mayor fluidez al tráfico rodado en la zona y mejorar la entrada y salida de los vecinos de urbanizaciones como Las Rapaces, Apartaclub La Barrosa y Los Gallos, así como trabajadores y clientes que acuden a los distintos establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en esta zona de Los Gallos, junto a la carretera de La Barrosa.
Además, se ha procedido a la reordenación del tráfico en la zona y a modificar la ubicación de los contenedores existentes en dicha intersección para evitar molestias y riesgos a las personas.
“Tras analizar las posibilidades que ofrecía esta intersección y viendo el buen funcionamiento de la rotonda que instalamos meses atrás próxima al hotel Marismas de Sancti Petri, hemos optado por la creación de esta nueva glorieta, que permite una mayor fluidez del tráfico rodado en la zona, más aún en una época del año en la que se incrementa considerablemente el número de vehículos como consecuencia de que la población casi se triplica con la llegada de turistas y visitantes”, apostilla por su lado el concejal de Tráfico, José Manuel Vera, quien recalca que “esta nueva rotonda, junto a la de Cortijo de Los Gallos y Mogarizas, también implica una mejora de la seguridad en la zona, puesto que así los conductores se ven obligados a minorar la velocidad para poder transitar por una zona con mucha población”.