Como es habitual por estas fechas, representantes del Gobierno chiclanero han pasado por la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para los menores que este año se beneficiarán de la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos.
Durante la visita, la primera teniente de alcalde, Ana González, y los concejales Cándida Verdier y Francisco José Salado, han estado acompañados por miembros de dicha asociación, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, y los propietarios de la nave, Manuel Ávila padre e hijo. Todos ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos de cara a que todo esté listo el 6 de enero.
Estas navidades serán más de 600 niños, de 364 familias, los que se acogen a la campaña, una cifra que baja considerablemente con respecto a la última edición, cuando se llegó a 800 menores de cerca de 490 familias (y la mitad de los niños atendidos en la campaña 2014-2015).
Una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los niños y niñas, éstos se repartirán entre los padres durante las jornadas del 3, 4 y 5 de enero, a través de distintos colectivos sociales: Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como la coordinadora antidroga Nueva Luz, la Iglesia Evangelista y Cruz Roja, según se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ana González ha destacado durante la visita que “es un día para agradecer, porque ver cómo se organiza el trabajo y el resultado en la mañana del día de Reyes es digno de admirar”. “En primer lugar, agradecer a la Asociación de Reyes Magos por esta bonita campaña, a la familia Ávila por la cesión de esta nave tan estupenda y a las entidades sociales, que reciben las cartas de los niños y las trasladan a los miembros de la asociación Cincodeuno, que preparan todos estos paquetes”, ha detallado la edil socialista.
“Todo está en marcha para que el día de Reyes Magos no haya ningún niño en Chiclana que se quede sin sus juguetes y sin su ilusión. No hay mayor recompensa que ver las caras de los niños cuando reciben sus regalos”, ha resaltado.
Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido al Consistorio, a Manolo Ávila padre e hijo y a sus compañeros de la asociación de Reyes Magos y de Cincodeluno “el esfuerzo y el trabajo para que la campaña sea todo un éxito”, sin olvidar “a las cáritas y ONGs, así como al delegado de Servicios Sociales, que trabajan muy bien con las familias chiclaneras”.