La concejalía de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana continúa implementando las cámaras “alta resolución” en puntos estratégicos de la localidad, con el objetivo de “mejorar el control y la fluidez del tráfico en la ciudad”.
En los últimos días, “tres de estas cámaras se han colocado en la calle Paciano del Barco, junto al intercambiador de autobuses, mientras que las otras cuatro están ubicadas en al rotonda de la Venta El Florín”, detalla el concejal responsable, José Manuel Vera.
“Se trata de puntos estratégicos, que suelen tener gran afluencia de tráfico durante todas las épocas del año y es por eso por lo que se ha elegido ambas zonas”, aclara.
Ambas zonas se unen a las que ya cuentan con este tipo de servicio en el municipio (instaladas durante el pasado mandato) “y que han ayudado desde su colocación a la mejora en el tráfico”, entiende este edil socialista, destacando que “Chiclana es una ciudad en continuo crecimiento y debemos estar preparados para crecer con ella”.
Estas últimas siete cámaras son Bullet IP HIK 2.8-12 mm y han sido instaladas en cinco báculos de grandes dimensiones, lo que garantiza una mejora en la calidad de las imágenes.
Vera sentencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “el ánimo y el compromiso de este equipo de Gobierno es seguir invirtiendo en herramientas de seguridad y control del tráfico, por lo que el presupuesto de 2021 contempla mayores inversiones en estos equipamientos”.