El Centro Social de Atención de Personas Sin Hogar en Chiclana, gestionado por Cáritas, se ha visto obligado a cambiar su ubicación de forma temporal, debido a la caída de parte de uno de sus techos de escayola. Pasa así de tener su sede en la calle Palomar a tenerla por unos días en la calle La Plaza, concretamente en el Aula de Formación ‘Pepita Rodríguez’. Desde el Ayuntamiento se invierten 4.000 euros en las obras urgentes.
El Centro Social de Atención de Personas Sin Hogar ‘Padre Francisco Almandoz’, en Chiclana, se ha visto obligado a cambiar su ubicación de forma temporal, debido a la caída de parte de uno de sus techos de escayola. Pasa así de su sede en la calle Palomar número 12, a tenerla por unos días en la calle La Plaza, concretamente, en el Aula de Formación ‘Pepita Rodríguez’.
“Hemos procedido a la mayor celeridad al desalojo del centro y a su cierre temporal, hasta que concluyan las obras de arreglo y de mejoras de todos los techos”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Está previsto que las reparaciones duren unos diez días y tengan un coste aproximado de unos 4.000 euros, por lo que se espera que la próxima semana todo pueda volver a la normalidad.
Estas obras de reparación del forjado del local consisten en el desalojo de mobiliario a Pepita Rodríguez, limpieza y retirada de escombros por la caída de falso techo de escayola y bovedillas del forjado, comprobación del estado de las viguetas, bovedillas y sujeciones del techo de escayola, retirada de bovedillas con riesgo de caída, lijado de armadura de viguetas, pasivador y regenerador de volumen de hormigón en las viguetas y colocación del nuevo techo de escayola. También se instalará conducto de aire acondicionado para climatizar las nuevas dependencias de la sala de juntas.
Este Centro de Atención Social está gestionado por Cáritas, en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento, y presta servicios de acogida, información, acompañamiento, orientación, asesoramiento y atención a personas sin hogar de la ciudad desde 2008.
Debido a esta importante labor que se realiza en dichas instalaciones, desde la concejalía de Servicios Sociales se buscó una nueva ubicación con urgencia para que todas las personas siguieran siendo atendidas. “Conociendo de primera mano el gran trabajo que se realiza en este centro, era una prioridad para el actual Gobierno poder reubicarlo. Así pues, se ha actuado con rapidez para que estas personas no estén desatendidas durante el tiempo que duran las obras de mejoras. Además, para nosotros es muy importante seguir prestando estos servicios y era imprescindible actuar con premura, primero en la reubicación y luego con los trabajos de mejora”, ha insistido Salado.
(puedes comentar esta información más abajo)