La cadena ALDI abrirá su segundo establecimiento en Chiclana, donde ya cuenta con uno de sus supermercados en el polígono Urbisur. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente relativo a calificación ambiental y licencia de obra mayor para la construcción de un edificio comercial de nueva planta y aparcamiento en superficie en la parcela existente de 2.600 metros cuadrados frente al puente del VII Centenario, concretamente entre las calles Nuestra Señora de los Dolores y Caraza, junto al colegio Las Albinas.
El proyecto de esta cadena de supermercado de descuento de origen alemán prevé la construcción de un edificio de una sola planta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y unos usos adicionales de almacén y dependencias al servicio de ese uso principal. Además, sobre la zona de almacén se situará una entreplanta descubierta para el alojamiento de maquinaria.
Por otro lado, se habilitará una bolsa de aparcamiento en superficie de 2.600 m2 junto al súper con un total de 86 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Se podrá acceder desde las calles Nuestra Señora de los Dolores y Caraza, mientras que la salida solo podrá realizarse por la calle Nuestra Señora de los Dolores, donde también será el acceso de camiones de carga y descarga.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Urbanismo, Ana González, subraya que “estamos hablando de una nueva demostración de que Chiclana es una ciudad atractiva para los inversores”. “Este supermercado se levantará en pleno centro, a escasos 150 metros del mercado de abastos y junto a la bolsa de aparcamientos gratuitos de La Longuera”, resalta.
“Se trata, por tanto, de una de las pocas parcelas vacías en el centro de la ciudad y que posibilitará a los vecinos de la zona y del resto del casco urbano disponer de un nuevo establecimiento de alimentación y productos de primera necesidad a mano”, apunta la edil socialista.
Insiste González que en estos últimos años “hemos podido comprobar cómo en Chiclana se han ido instalando nuevos negocios y franquicias de sectores como la hostelería y el comercio, como son los casos de firmas como Stradivarius, Parfois, Fifty Factory, KFC, así como la ampliación del número de establecimientos hosteleros como McDonald’s o Burger King, que han duplicado sus restaurantes, o nuevos restaurantes como el Cuartel del Mar o los distintos chiringuitos en la playa, sin olvidar las reformas y ampliaciones de distintos supermercados”.
Por último, la edil de Urbanismo recalca que, “pese a la crisis económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Chiclana continúa siendo atractiva para los inversores”. “Además, también podemos ver cómo nuestro municipio sigue creciendo en población muy por encima de la media del resto de ciudades de la provincia de Cádiz y de Andalucía, gracias a que se ha consolidado con un destino, no solo vacacional, sino para vivir”, concluye.