El Ayuntamiento de Chiclana va a poner en marcha lo que llama Aula de Apoyo Informático en las dependencias de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, donde las personas interesadas pueden gestionar al instante cualquier trámite relacionado con el empleo y las nuevas tecnologías. Una iniciativa de la concejalía de Fomento Económico y Empleo que se desarrollará de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.
Este aula va a estar atendida “de forma permanente” por parados contratados temporalmente gracias a uno de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En cuanto a las gestiones que se llevarán a cabo, están la búsqueda de empleo a través de Internet y redes sociales, obtención de la vida laboral, gestiones online para el empleo, currículum y correo electrónico, y alta en portales de empleo.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para aquellas personas que necesiten saber más sobre el empleo y las nuevas tecnologías, en el mismo aula se van a ofrecer diversos talleres (ya hay previstos uno de inglés, otro de ortografía y otro de informática) y jornadas formativas acerca de cuestiones clave en este ámbito como introducción a la informática, búsqueda de empleo con redes sociales y crea tu marca personal, competencias digitales de Office y mejora tu currículum, taller de ortografía orientado a la búsqueda de empleo, certificado digital para la inserción socio-laboral e inglés para las entrevistas y pruebas de selección.
“Es importante que las personas estén cada vez más cualificadas y preparadas para responder a los desafíos que requiere el tejido empresarial y a las Nuevas Tecnologías de la Información”, ha destacado el de nuevo concejal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha precisado que este Aula de Apoyo Informático “es completamente gratuito”.
A decir de este edil de Ganemos, “aunque los datos del paro son muy positivos, después de reducirse el número de desempleados en casi 4.000 en Chiclana en el anterior periodo corporativo, no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando para que todos los parados tengan la oportunidad de encontrar un trabajo”.