La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Chiclana está en disposición de concluir el montaje del equipamiento La Barrosa y Sancti Petri de cara al verano “con mayor antelación que nunca”. Ambas playas cobrarán el cien por cien de su operatividad a mediados de mayo, fechas en la que está previsto completar el montaje de la infraestructura de temporada alta.
La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Chiclana está en disposición de concluir el montaje del equipamiento La Barrosa y Sancti Petri de cara al verano “con mayor antelación que nunca”. Ambas playas cobrarán el cien por cien de su operatividad a mediados de mayo, fechas en la que está previsto completar el montaje de la infraestructura que aguarda al periodo de máxima utilización del litoral, la denominada temporada alta.
El concejal de Playas, Joaquín Páez, recuerda que “antes de Semana Santa ya se había instalado el 80% de la infraestructura”. En los últimos días se han colocando 600 metros lineales de nuevas pasarelas y 18 duchas. Y el último empujón al equipamiento del litoral se le dará posteriormente el 15 de mayo, “con lo que se podrá decir que las playas estarán al cien por ciento de operatividad a partir de esa fecha”.
En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, a mediados de este mes se colocarán los aseos de Sancti Petri, que ya se encuentran en su ubicación a expensas de las conexiones pertinentes. Se trata en este caso de dos módulos completamente nuevos. También los que se instalarán en las proximidades de la calle Choco y los de Loma del Puerco.
El edil responsable apunta que “el montaje se completará con las torretas de vigilancia de Cruz Roja, algunas duchas en la zona hotelera, la cartelería y, por último, las banderas”.
“Quiere esto decir que los deberes de cara al verano en materia de playas están hechos con suficiente antelación en beneficio de ciudadanos, visitantes, el sector hotelero y la hostelería. No olvidemos que también acabamos de firmar con Cruz Roja la ampliación de la asistencia sanitaria y de vigilancia entre mayo y noviembre”, recuerda este concejal socialista. De hecho, este mes ya habrá socorristas todos los días de la semana.
Páez apostilla que “el objetivo es que La Barrosa sea motor generador de riqueza y empleo durante la mayor parte del año y en esa dinámica seguiremos involucrando al empresariado y a todas las partes interesadas porque tenemos un potencial que explotar más allá del verano. En ese sentido seguiremos trabajando para que turistas, hosteleros y chiclaneros en general puedan sacar el máximo provecho de las posibilidades que brindan nuestras playas”.
Respecto a las novedades que ya son visibles con la ampliación del montaje que se desarrolla en estos días, reseña que “se ha conseguido que las tres pasarelas viejas que existían en el paseo marítimo pasen a ser nueve completamente remozadas con sus correspondientes duchas sobre infraestructura de hormigón, con lo que los accesos a la arena se ven sensiblemente mejorados”.
(puedes comentar esta información más abajo)