La barriada Santa Ana de Chiclana va a contar con más aparcamientos, dos nuevas plazas públicas y un parque infantil. Al menos así lo contempla otro proyecto, que ahora en plena campaña electoral, esboza el alcalde del PP, la reforma de la barriada San Ana, “que llevamos tiempo preparando, que ha sido totalmente consensuado con los vecinos y que colocará la barriada en el lugar que se merece”.
La barriada Santa Ana va a contar con más aparcamientos, dos nuevas plazas públicas y un parque infantil. Al menos así lo contempla otro proyecto, que ahora en plena campaña electoral, esboza el alcalde Ernesto Marín, la reforma de la barriada San Ana, “que llevamos tiempo preparando, que ha sido totalmente consensuado con los vecinos y que colocará la barriada en el lugar que se merece”.
Una actuación, que si otros partidos llegan al Gobierno local este 24-M no se sabe si seguiría adelante, que a decir del hoy primer edil del PP “va a poner la zona en el lugar que le corresponde, pues hablamos de una barriada que es emblemática, que estaba pendiente de ser dotada de más aparcamientos, porque en la zona hay una aglomeración de vehículos, ya que allí se concentra el polideportivo municipal y la Casa Brake, con lo que los vecinos tienen problemas, y que va a sufrir una reordenación de espacios públicos muy llamativa”.
“Esta remodelación va a permitir construir una gran plaza ajardinada con parque infantil, aportando una infraestructura que nunca ha tenido la zona. Además, hay un muro en la confluencias de las calles Hermano Eufrasio y Carabela La Pinta que se va a aprovechar para cambiarlo y proporcionar más aparcamientos, por sugerencia de los propios vecinos”, ha insistido el alcalde.
Asimismo, se destaca que “hay otra zona, en la esquina que conecta las calles Carabela La Niña y Hermano Eufrasio, que servía para poner enseres y donde había una especie de noria antigua, también se va a usar para crear una zona ajardinada para el uso y disfrute de los vecinos, con lo que estamos hablando de una actuación muy buena de cara a mejorar el día a día en esta barriada”.
La disponibilidad de plazas de estacionamiento es algo que preocupa en el entorno. Por este motivo, “se va a aprovechar la creación de la gran plaza para aportar plazas de aparcamiento perfectamente delimitadas a su alrededor, que se verán complementadas con otras en la calle Ermita Santa Ana. Los vecinos querían más plazas de aparcamiento, por lo que también se usará la calle que linda con el Instituto Poeta García Gutiérrez, para crear aparcamientos, dotándola de entrada y salida”. En total, “se van a conseguir 41 plazas de aparcamiento perfectamente reguladas”, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta reorganización de los espacios públicos, se afirma, va encaminada a “mejorar la vida de las personas que viven allí y realzar también Santa Ana, que es un paso muy importante para mucha gente, no sólo de Chiclana, sino de personas foráneas, dado que la ermita es un lugar muy frecuentado”.
Por otro lado, la actual concejalía de Deportes promete acometer también una actuación en la zona, dirigida a proporcionar una mejora en el entorno. En concreto, “en la calle Agustín Blázquez vamos a tirar el muro del Polideportivo Santa Ana que llega hasta la portada del parque público de la ermita, de manera que va a quedar más diáfano y agradable al paseo, se van a ver las nuevas pistas deportivas y proporcionará una vista de la Ermita de Santa Ana que se tenía antiguamente”.
(puedes comentar esta información más abajo)