Ayuntamiento de Chiclana y la asociación La Rampa trabajarán de forma conjunta con el objetivo de acabar con las barreras arquitectónicas existentes a lo largo del término municipal. Así lo han acordado ambas partes, tras una reunión con la concejala de Vías y Obras. “No vamos a actuar porque así lo exige la Ley, sino porque nuestro principal objetivo es lograr el bienestar de las personas”, agrega Verdier.
Ayuntamiento de Chiclana y la asociación La Rampa trabajarán de forma conjunta con el objetivo de acabar con las barreras arquitectónicas existentes a lo largo del término municipal. Así lo han acordado ambas partes, tras una reunión entre la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, y la junta directiva del colectivo, encabezado por su presidente José Vázquez.
Estos representantes de La Rampa han trasladado imágenes de distintos puntos de la localidad en los que no se cumple la normativa sobre accesibilidad. “No solo hablamos de acerado y calles, sino también accesos a la playa, entrada a establecimientos comerciales y hosteleros o los aparcamientos públicos”, explica Verdier en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, el presidente de la asociación La Rampa y el resto de representantes del colectivo han ofrecido su colaboración al Consistorio para trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas. “Aunque desde Vías y Obras se trabaja continuamente para mejorar las calles y plazas de todas las barriadas, siempre es importante contar con la mayor colaboración posible de la ciudadanía, principal beneficiaria de las posibles mejoras en la localidad”, añade la concejala responsable.
“Y, por supuesto –agrega-, tanto la asociación La Rampa como todas aquellas que trabajan por el bienestar de los chiclaneros tienen el compromiso de este equipo de Gobierno para solucionar los problemas que día a día surgen”.
Esta edil del PSOE asegura que “no vamos a actuar porque así lo exige la Ley, sino porque nuestro principal objetivo es lograr el bienestar de las personas”. “Esperemos que, poco a poco, logremos eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida a lo largo del término municipal”, insiste.
Esta ha sido la segunda reunión de trabajo que la asociación La Rampa ha mantenido con el actual Gobierno municipal socialista. Así, el pasado mes de agosto ya mantuvo un encuentro con el edil de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, en la que se abordó distintos aspectos como los juegos infantiles adaptados o la mejora y ampliación de los módulos de discapacitados y pasarelas de accesos a las playas.
(puedes comentar esta información más abajo)