Uno de los locales municipales situados en el acceso principal al parque de Santa Ana, en Chiclana, será a partir de ahora sede de la Asociación de Parados Manuel Reyes por Andalucía, colectivo constituido en 2015. “No es una alegría, ni mucho menos, que se entregue un local para parados, por lo que vamos a trabajar con el objetivo de que no sea necesario”, ha remarcado el alcalde en el acto de entrega de estas dependencias.
Uno de los locales municipales situados en el acceso principal al parque de Santa Ana (plaza de las Trece Rosas), en Chiclana, será a partir de ahora sede de la Asociación de Parados Manuel Reyes por Andalucía, colectivo constituido en 2015.
Este pequeño local, que alberga una oficina de unos 10 metros cuadrados, ha sido objeto de obras de adecentamiento y mejora por parte de la concejalía de Participación Ciudadana: en los últimos días se ha procedido al pintado y adecuación, así como a la instalación de paneles en su interior. Además, cuenta con el mobiliario necesario para el perfecto funcionamiento por parte de la asociación.
El alcalde, José María Román, que ha sido el encargado de entregar el local junto a su edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, ha subrayado que “desgraciadamente” este trámite “es un símbolo de cómo están las cosas. No es una alegría, ni mucho menos, que se entregue un local para parados, por lo que vamos a trabajar con el objetivo de que no sea necesario”. “El sábado entregamos otro local en el parque a los Scout y aún tenemos pendientes otros para distintas asociaciones de Chiclana”, ha añadido.
“Es verdad que estamos ahora con 800 parados menos que hace un año y que los datos de ayudas han descendido, lo que implica que la situación en general esté un poco mejor, pero aún hay mucho que hacer, sobre todo, por los que siguen sufriendo el drama del paro”, ha comentado el primer edil socialista, quien ha resaltado que, “con todo ello, hemos tomado medidas en Servicios Sociales para que haya más para los que peor lo están pasando”. Además, asegura que “por primera vez en cinco años, se ha destinado 1,1 millones de euros para políticas que generen empleo”.
Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Román ha lamentado que “tenemos un Ayuntamiento con 11 millones de euros en negativo, porque el PP decidió bajar los impuestos para tratar de ganar las elecciones”. “Y cuando el Ayuntamiento no tiene dinero, lo que hay es poca posibilidad para programas de empleo, de ayudas económicas y de vivienda”. No obstante, el alcalde ha manifestado que “vamos a seguir poniendo en marcha políticas que generen empleo y ayudas económicas. Estamos mejor que hace un año, pero el objetivo es que el año que viene sea mejor, siempre de la mano de otras administraciones como la Junta de Andalucía o Diputación y esperemos que del Gobierno central, puesto que nuestro propósito es estirar la acción municipal para equilibrar y ayudar a los que peor lo están pasando”.
Por su parte, representando al colectivo de desempleados, Manuel Reyes ha agradecido al alcalde que “ha podido hacer posible que esta asociación pueda tener lugar de trabajo”. “Así, tanto afiliados como no afiliados podrán encontrar un punto de apoyo en nosotros y, además, podamos tener un cierto bienestar para realizar las labores que son necesarias desde este colectivo”, ha añadido.
(puedes comentar esta información más abajo)