El PGOU de Chiclana, aprobado provisionalmente en diciembre, ha recibido un total de 865 alegaciones durante el consiguiente periodo de exposición pública, que se acaba de cerrar. No obstante, un 86% son copias de un mismo modelo, y por tanto idénticas, “por lo que sólo un 14% tienen valor estimatorio al no encontrarse repetidas, en torno a unas 100 alegaciones o modelos”, asegura la concejala de Urbanismo.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, aprobado provisionalmente en el mes de diciembre, ha recibido un total de 865 alegaciones durante el consiguiente periodo de exposición pública, que se acaba de cerrar. No obstante, un 86% de las mismas son copias de un mismo modelo, y por tanto idénticas, “por lo que sólo un 14% tienen valor estimatorio al no encontrarse repetidas, en torno a unas 100 alegaciones o modelos”, asegura la concejala de Urbanismo, Marisol Ayala.
La edil del PVRE matiza que el hecho de que existan tanta alegaciones repetidas “no supone que no se tomen en cuenta, sino que éstas se separan por tipos, según su contenido, y basta con separar un sólo modelo para que todas sean tenidas en cuenta, dada que su argumentación es idéntica”. Igualmente, ha especificado que “para poder diferenciar los tipos de alegaciones que el PGOU ha recibido durante la exposición pública, se ha tomado como referencia los 122 tipos identificados en la aprobación inicial, a los que habría que añadir los nuevos modelos presentados, si se da el caso”.
De este modo, “es pronto para detallar qué tipo de alegaciones se estiman de manera parcial y cuántas de un modo total, ya que, desde la delegación municipal de Urbanismo, prevemos que aún llegue alguna alegación, enviada por correo postal el mismo lunes en el que finalizó el plazo información, que habrá que contabilizar y valorar”, según ha subrayado Ayala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En referencia al contenido de las alegaciones, explica que “existe un número elevado de escritos enfocados a rebatir los criterios de inundabilidad establecidos por la Junta de Andalucía, seguido de las alegaciones dirigidas a la solicitud de modificación en el reconocimiento de parcelas, la clasificación del suelo y los porcentajes de aprovechamiento, además de la solicitud de cambio en el planeamiento de viales”.
El Plan General, antes de avanzar en su tramitación, sigue a la espera de recibir los informes de las administraciones sectoriales. Además, ha añadido la concejala responsable, “los pasos previos para la aprobación definitiva del documento urbanístico están siendo coordinados por la comisión de seguimiento del PGOU, formado por técnicos del Ayuntamiento y de la Junta, así como los requisitos y los plazos establecidos”.