El pleno de este mes de febrero del Ayuntamiento de Chiclana someterá a aprobación definitiva el Plan Especial Laguna de la Paja, que permitirá la construcción del nuevo polígono industrial Polanco, que albergará empresas de distintos sectores como La Pedriza, Paneles Bahía, Aceros Bahía, Nebreda Almacén y Bricolaje, Golosinas Alba y COASA. La aprobación inicial se llevó a cabo en marzo del pasado año y una vez se han tramitado los informes pertinentes, vuelve a pleno para obtener luz verde definitiva.
Una vez se apruebe definitivamente este Plan Especial, se procederá a la aprobación de los proyectos de reparcelación y de urbanización. Todo ello, de cara a ejecutar las obras de urbanización, así como las cesiones de espacio públicos.
“Se trata de una iniciativa muy importante para el desarrollo económico e industrial de nuestra ciudad, ya que estamos hablando de que los promotores son empresarios locales que se unen para poner en valor las instalaciones de Polanco que se quedaron abandonadas”, recuerda la concejala de Urbanismo, Ana González.
Este futuro polígono industrial está proyectado en una parcela con una superficie total de 121.619 metros cuadrados, que se dividirá en tres manzanas, con un total de ocho parcelas con aprovechamiento edificatorio y una superficie construida de 87.176 m2.
Este espacio contará con un nuevo viario público interior con una superficie de 17.340 m2, así como una zona verde que envuelve la zona industrial y con una superficie de 17.027 m2.
En cuanto a la inversión a ejecutar por el grupo promotor, las previsiones es que destine casi 4,2 millones de euros en la urbanización de la parcela, así como otros 2 millones para la ejecución de los distintos equipamientos, lo que supone un total de 6,2 millones de euros, según se traslada en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Plan Especial Laguna de la Paja fue aprobado hace casi un año inicialmente en Junta de Gobierno Local y, tras finalizar el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones, además de una vez remitido los informes correspondientes, ahora espera su aprobación definitiva en el pleno municipal que es el órgano competente para ello.
Según los cálculos estimados, a decir de González, “este proyecto contribuirá a la creación de empleo, ya que estamos hablando de entre 400 y 500 empleos directos”.