Con el objetivo de adecuar el mercadillo de los martes, de Chiclana, a las actuales circunstancias sanitarias, la concejala de Mercado y Salud, Pepa Vela, visitaba días atrás el parque periurbano de Las Albinas del Torno junto con técnicos municipales, Policía Local y representantes de los comerciantes, y comprobaban la amplitud de los espacios que ofrece y sus posibilidades de cara a una mayor seguridad para todos, en estos tiempos en los que hay que evitar las aglomeraciones.
Desde esta semana, en la que la provincia gaditana entra en la fase 1 de la llamada desescalada, se permite la reapertura de estos mercados ambulantes al aire libre.
En este sentido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha acordado ampliar el espacio destinado al mercadillo de los martes, de cara a que entre puesto y puesto haya una distancia mínima de 2,5 metros. Asimismo, con el objetivo de evitar el contacto de la ciudadanía, se habilitará un recorrido unidireccional, con una entrada y una salida distintas.
“El objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las personas y que pueda evitarse el contacto entre ellas”, ha reiterado Vela, quien ha agradecido la predisposición de los representantes de los comerciantes implicados (la Asociación del Mercado Ambulante del Bajo Guadalquivir, la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la provincia de Cádiz y la Plataforma de Vendedores Ambulantes de Chiclana afectados por el Covid-19).
Una vez se elabore el proyecto previsto para la nueva composición el mercadillo, deberá remitirse a la delegación territorial de Salud y Familias e la Junta de Andalucía, organismo encargado de dar su visto bueno a la propuesta.
La edil socialista espera que “una vez presentemos el proyecto ante la Junta, ésta responda favorablemente a la mayor brevedad posible, puesto que nuestra intención es que el mercadillo de los martes vuelva a instalarse lo antes posible”.