La zona de La Banda, en Chiclana, dispondrá durante el primer semestre de 2023 con su centro El Olivo ampliado. El Ayuntamiento invierte 375.000 euros, de fondos de la Diputación, en obras de mejora de este equipamiento. Entre otras actuaciones, se está creando una sala de estudios, un aula de informática y un patio polivalente.
A principios de 2023 se espera que esté lista la ampliación del centro multifuncional El Olivo, en La Banda, en Chiclana. Actuación promovida por el Ayuntamiento recurriendo a fondos de la Diputación del Plan Dipu-Invierte 2021. Los trabajos contemplan la creación de una sala de estudios, así como de un aula de informática y diversas mejoras en las actuales instalaciones, como un patio polivalente.
El Consistorio adjudicaba a finales de diciembre de 2021 estos trabajos a Gloow Up Facility Services por unos 375.000 euros, y un año de plazo de ejecución.
En la recta final de los mismos, el alcalde José María Román se ha acercado a supervisarlos, junto a sus concejalas Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez Rico. “Confiamos en que este espacio esté operativo en el primer semestre del próximo año”, ha avanzado el primer edil socialista en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“el objetivo es traer más equipamientos a la zona de La Banda y rentabilizar un antiguo colegio que tenía poco uso”
Con esta iniciativa se sumarán nuevos espacios a dicho centro multifuncional. En el inmueble actualmente en servicio se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE).
“Hace un par de años tomamos la decisión de acometer una obra en este espacio para acondicionarlo a lo que aquí había y para incrementarlo como equipamiento. Gracias a esta actuación vamos a conseguir tener aquí un magnífico equipamiento”, ha subrayado Román.
“El objetivo -ha añadido- es traer más equipamientos a la zona de La Banda y rentabilizar un antiguo colegio que tenía poco uso. De esta forma, podemos sacarle la máxima rentabilidad, por lo que estamos ante una actuación muy provechosa, con una financiación al cien por cien de la Diputación”.