“Optimista” sobre el futuro centro de salud de Los Gallos se ha mostrado el alcalde de Chiclana tras la reunión perseguida y mantenida al fin –no han faltado las amenazas en los últimos días- con la consejera de Salud de la Junta. “Considero que este encuentro puede significar para todos nosotros el punto de partida para la consecución de una solución definitiva a este asunto”, ha declarado Ernesto Marín. De momento, se ha determinado que no se derribará lo ya construido, sino que se arreglará.
“Optimista” sobre el futuro centro de salud de Los Gallos se ha mostrado este miércoles el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, tras la reunión perseguida y mantenida al fin –no han faltado las amenazas en los últimos días- con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, en Sevilla. “Considero que este encuentro puede significar para todos nosotros el punto de partida para la consecución de una solución definitiva a este asunto”, ha declarado el regidor conservador.
A este respecto, Marín asegura que, no sólo ambos representantes mostraron su voluntad y su compromiso en este sentido, sino que adoptaron la primera de las decisiones importantes: el arreglo del edificio, construido en gran parte y abandonado a su suerte. Al respecto, ante los desperfectos que presenta este equipamiento, tanto técnicos de la Junta como municipales han dudado sobre cuál era la mejor solución si el derribo o la reparación.
Marín y Sánchez Rubio acordaron esta segunda línea de actuación, al entender que la rehabilitación de este inmueble supondrá una menor inversión, pero también permitirá disponer de este centro de salud en un menor espacio de tiempo. Ambas partes acordaron además estudiar, desde el punto de vista jurídico, la mejor solución para el asunto, teniendo en cuenta que el objetivo es la finalización del edificio lo antes posible, insisten desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, se ha determinado que, en breve, posiblemente la próxima semana, el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, acompañado por un equipo técnico de este organismo, visitará estas instalaciones para confirmar este extremo. Posteriormente, se tiene prevista una primera reunión que servirá para diseñar e iniciar la hoja de ruta que culminará con el arreglo definitivo del edificio.
Por todo ello, el alcalde del PP ha declarado que está “esperanzado y optimista” ante el “compromiso e interés” mostrado por la consejera socialista en este encuentro, “que se desarrolló en un clima de cordialidad y consenso” y en el que también participaron por parte de la Junta el viceconsejero, Aquilino Alonso, el secretario general de Planificación y evaluación Económica, Martín Blanco; la delegada territorial, Miriam Alconchel, y el gerente del SAS, José Manuel Aranda. Por parte del Gobierno chiclanero acudieron el concejal de Presidencia, Andrés Núñez, y la edil de Urbanismo, Marisol Ayala.
En el transcurso de esta reunión también se abordó el proceso judicial que el Ayuntamiento mantiene abierto contra la dirección de obras del centro de salud y el proceso y desarrollo de la construcción del centro de Servicios Sociales.