Juan Gómez Moreno, fundador de La Pedriza, y a título póstumo Diego López Caravaca, creador de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza, recibirán coincidiendo con el próximo Día de la Constitución, la Insignia de Oro de la ciudad concedida por el Ayuntamiento de Chiclana. “Es el reconocimiento a años de trabajo y dedicación y los dos son claros merecedores de este galardón”, defienden desde el Gobierno local.
Juan Gómez Moreno, fundador de La Pedriza, y Diego López Caravaca, conocido como ‘El Bola’, creador de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza, recibirán el próximo 6 de diciembre coincidiendo con el Día de la Constitución, la Insignia de Oro de la ciudad concedida por el Ayuntamiento de Chiclana. Se entregarán en el habitual acto institucional organizado en el Teatro Moderno en esa jornada festiva.
La portavoz del Gobierno local, Cándida Verdier, ha destacado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la importancia de premiar a estas dos personas, porque “es el reconocimiento a años de trabajo y dedicación y los dos son claros merecedores de este galardón”. “En el caso de Juan Gómez, hablamos de una persona que ha logrado llevar una pequeña empresa familiar de envasado y conservas de legumbres a exportar sus productos a otros países”, subraya. Y sobre Diego López anota que era “un claro ejemplo tantas y tantas personas de Chiclana que han trabajado y siguen trabajando por el sector naval”.
Juan Gómez Moreno fue fundador de Alimentos La Pedriza en el año 1949. Una empresa con descendencia familiar, que se ha convertido en una de las productoras y envasadoras más importante de España. Asentados en la localidad desde el año 1990, su labor es la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias ‘La Pedriza’, ‘Tentudía’ y ‘El Pica’, además de marcas blancas para distintos supermercados. A principios de año puso en marcha una nueva línea de fabricación de legumbres en conserva, abriendo un nuevo camino como la exportación, que hace que los productos de la empresa se puedan encontrar en países como Arabia Saudí, Catar o Suecia, entre otros.
Por su parte, Diego López Caravaca recibirá esta distinción a título póstumo. Conocido como ‘El Bola’, falleció el pasado mes de enero a la edad de 75 años, por lo que será su viuda Mª Carmen Pinto Bueno la que reciba la insignia. Se trataba de una persona muy reconocida en el sector naval, tanto en la ciudad como en la provincia. Fue fundador de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza en el año 1984, dedicada especialmente al tratamiento y aplicaciones de pintura, trabajando para el sector marítimo e industrial, calderería, reparación de equipos, etc. En la actualidad, esta firma trabaja para grandes empresas del sector naval, Offshore, Onshore y de la construcción, entre ellas, Acciona, Repsol, Cepsa, Dragados, Bilfinger o Navantia.
(puedes comentar esta información más abajo)