José María Román repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana en las elecciones municipales de 2015. En este caso, ha sido elegido por la militancia en un proceso de primarias interno en el que se medía contra Joaquín Muriano, que también aspiraba a ser cabeza de cartel. Finalmente, en estas votaciones, Román ha sumado 165 papeletas y Muriano 64. “Tenemos un candidato cuya trayectoria todo el mundo conoce y que está preocupado por las familias, por el pequeño empresario, por los parados y por los que nos necesitan”, sentencian desde el partido.
José María Román repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En este caso, ha sido elegido por la militancia en un proceso de primarias interno en el que se medía contra Joaquín Muriano, que también aspiraba a ser cabeza de cartel. Finalmente, en las votaciones celebradas el domingo día 19, Román ha sumado 165 papeletas y Muriano sólo 64. Además se contabilizaron 10 votos en blanco y cuatro nulos.
En esta jornada de votación, explican desde el mismo partido, “prácticamente no hubo incidencias apreciables durante las diez horas, destacando el alto porcentaje de participación, puesto que votó el 82% de los afiliados, lo que supone 243 de los 296 militantes del PSOE en la localidad”. Ahora se abre un periodo de recursos de cuatro días, y si no hay novedades, la proclamación definitiva de José María Román como candidato será el 24 de octubre.
La secretaria general de la agrupación socialista, Cándida Verdier, ha aprovechado para recordar que “hace dos años la actual Ejecutiva local nos presentamos al Congreso Extraordinario diciendo que íbamos a designar a nuestro candidato a través de unas primarias, lo cual hemos cumplido”.
“Hemos tenido unas primarias en las que la militancia, con todo el respeto y garantía, ha apoyado mayoritariamente que el compañero José María Román sea nuestro candidato, por lo que ahora vamos a seguir trabajando en lo que venimos haciendo hasta ahora, en propuestas para una ciudad que está triste y adormecida porque tiene un Gobierno municipal que no piensa en ella, a pesar de que hay 15.000 desempleados que no tienen respuesta”, ha indicado. “Al PP de Marín solo le preocupa las ferias y fiestas, así como fortalecer las arcas municipales, después de cerrar el presupuesto con 21,2 millones de euros de superávit, y le da igual que el pueblo esté triste y haya gente que ni siquiera tenga para comer”, ha lamentado.
“Tenemos un candidato cuya trayectoria todo el mundo conoce y que está preocupado por las familias, por el pequeño empresario, por los parados y por los que nos necesitan”, ha insistido la líder socialista.
Por otro lado, este partido repite que ha celebrado un procedimiento que “nos diferencia mucho del PP, que elige a sus candidatos a dedo, es decir, sin un proceso democrático”. A juicio de Verdier, “salimos más fortalecidos que nunca, puesto que hemos demostrado que estamos en un partido unido, fuerte y que solo piensa en ayudar a la ciudadanía”.
Mientras, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese, ha destacado de la jornada electoral vivida por los socialistas en Chiclana, Algeciras y Jerez, “la alta participación por encima del 70% en los tres procesos”, así como ha subrayado “la normalidad democrática en que se ha desarrollado el proceso interno de elección de candidatos sin incidencia alguna en los tres casos”. En el resto de ciudades importantes de la provincia, el PSOE no ha necesitado celebrar votaciones internas, ya que sólo se ha presentado un aspirante a liderar la respectiva candidatura en 2015.