El atrio del Ayuntamiento de Chiclana acoge hasta finales de este mes de junio una exposición dedicada a José Aragón Sánchez ‘Jaramago’, un chiclanero por siempre ligado a la historia del deporte local y a la del Chiclana CF, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento.
En la inauguración de la muestra, además del alcalde, José María Román, estuvo presente la familia del protagonista, parte de la corporación municipal, así como amigos, antiguos jugadores y representantes de entidades deportivas de la ciudad, entre otros.
Durante el acto, el primer edil socialista destacaba que no había dudas de lo merecido de este reconocimiento. “Hace tiempo que venimos fraguando esta idea, de la que son culpables muchos de los presentes en las fotos que forman esta exposición y que serán protagonistas en la mañana del sábado 23 con la celebración del partido de veteranos en Huerta Mata”, ha señalado, reseñando que esta muestra es obra de la familia, a la que se han sumado muchos de los jugadores de aquella época.
Además, la hija de José Jaramago, Rosa Aragón, leía un escrito agradeciendo a todas las personas implicadas en esta iniciativa su dedicación, así como agradeciendo la petición de este reconocimiento a las entidades deportivas y personas que lo solicitaron. Además, ha destacado la pasión de su padre por el deporte en general y por el fútbol y el Chiclana CF en particular, agradeciendo en última instancia a su madre, por haber guardado todos los recuerdos que hoy se exponen, así como por mantener “viva la memoria de nuestro padre”.
Desde el Ayuntamiento se apostilla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este reconocimiento a ‘Jaramago’ ha sido solicitado mediante diversos escritos remitidos por clubes deportivos, entidades y particulares, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento. Además, se han recogido cientos de firmas que avalan esta petición. En este contexto, también se va a proceder a la inauguración de un monolito dedicado a este vecino, ubicado en la rotonda de Huerta Mata, junto al campo de fútbol allí situado.
EL CHICLANA CF, SU PASIÓN
José Aragón Sánchez nació en la localidad en 1930, en el seno de una familia humilde. Conocido con el apodo de ‘Jaramago’, estará por siempre ligado a la historia del deporte de Chiclana y a la del Chiclana CF. Desde muy joven manifestó un gran interés por el deporte, en particular el atletismo y el fútbol; no obstante y sin lugar a dudas, su pasión era el balompié, concretamente en Chiclana CF, siempre vinculado a las siglas del fútbol chiclanero llegando a ser parte de la historia del mismo. Además de entrenador, realizó para este club labores de utillero y masajista, estando estrechamente vinculado al Campo Municipal de Deportes, y a sus cuidados, en calidad de empleado municipal.
Continuó vinculado a este deporte que tanto amaba hasta mediados de los 80 del siglo pasado, y fue entonces cuando por causa de enfermedad fue retirándose poco a poco de las labores que durante tantos años realizó al frente del club al que entregó su tiempo, su dedicación y su vida. Falleció el 22 de diciembre de 1998, a los 68 años de edad.
A lo largo de la vida obtuvo diferentes homenajes y reconocimientos como la medalla de bronce al mérito deportivo otorgada por la Federación Andaluza de Fútbol.