El equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Chiclana sufre su primera mini-crisis en lo que va de mandato debido a la renuncia de Isabel Butrón a las delegaciones que hasta ahora ha ostentado a raíz de su inmediata incorporación como técnica económico-financiero en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Ello implica que esta edil socialista deja de tener dedicación exclusiva en el Consistorio, aunque mantiene su acta de concejala.
Por ello, el alcalde José María Román ha decidido que las áreas que hasta ahora dirigía (Hacienda, Contratación, Patrimonio, Cementerio y Consumo), las pase a asumir José Vera, que además seguirá siendo responsable de las áreas de Personal, Policía Local, Movilidad y Protección Civil, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Isabel nos deja por Teófila Martínez”, ha bromeado el primer edil socialista (la excalcaldesa de Cádiz está colocada actualmente como presidenta de la APBC) en una comparecencia junto a la propia Butrón y a Vera; “estamos hablando de una dirigente muy activa en todos sus quehaceres; el nuevo puesto que ejercerá en la Autoridad Portuaria tendrá dedicación exclusiva, por lo que es incompatible la liberación en el Ayuntamiento”, ha reiterado.
Román ha aprovechado para agradecer a Isabel Butrón el trabajo realizado al frente de las distintas delegaciones municipales desde junio de 2023, aunque ha incidido en que “seguirá como concejala del Gobierno municipal y, por tanto, con sus labores propias como edil de este Ayuntamiento, aunque sin dedicación exclusiva por incompatibilidad con su nueva profesión”.
“MI ILUSIÓN COMO CONCEJALA SIGUE INTACTA”
A su vez, Butrón ha agradecido al alcalde “la confianza que ha depositado en mí, así como al resto de compañeros del Gobierno municipal y al personal de este Ayuntamiento, que me ha ayudado en el trabajo que tenía encomendado”.
“Yo venía de la banca y mis inquietudes eran seguir estudiando y aprovechar una oportunidad como ésta”, ha comentado esta edil del PSOE, al tiempo que ha apostillado que “mi ilusión como concejala de este Ayuntamiento sigue intacta, por lo que voy a seguir aportando cuanto pueda en lo que me permita mi jornada laboral”.