Manuel Torres, que aparecía como número siete en la lista de la ultraderecha en Chiclana, ha decidido alejarse de Vox “porque cuando he conocido al resto de miembros de la candidatura, no es lo que esperaba”. Y ahora reflexiona que “apostar por Chiclana y por lo mejor para Chiclana”, supone votar al actual alcalde socialista.
“Me afilié a Vox pensando en lo mejor para Chiclana y ahora me salgo de Vox también pensando en lo mejor para Chiclana”. Son palabras de Manuel Torres, militante durante los últimos cuatro años en esta formación de ultraderecha y parece que ahora decepcionado con la misma; es más, ha pasado a pedir el voto por el actual alcalde y candidato socialista, José María Román.
Este chiclanero, técnico radiólogo de profesión, concurría en la lista local del partido de Abascal como número siete. Una candidatura que encabeza en esta ocasión Manuel Vela. Vox logró en 2019 un concejal en Chiclana, aunque pronto se quedó sin representación tras la dimisión de Susana Candón, que pasó a ser edil no adscrita.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Torres explica que ha decidido alejarse de Vox “porque cuando he llegado a conocer al resto de miembros de la candidatura y las personas que acompañan al señor Vela, no es lo que esperaba”.
“Cuando comencé en política municipal lo hice pensando en aportar lo mejor que puede haber en Chiclana. Una vez conocida la lista en la que yo mismo estaba, veo a las personas que la integran y por ello he pedido mi baja en el partido, he presentado formalmente la renuncia ante el juzgado para no estar dentro de esa candidatura y que me quiten como posible candidato electo del partido”, subraya, y repite que “me afilié a Vox pensando en lo mejor para Chiclana y ahora me salgo de Vox también pensando en lo mejor para Chiclana”.
Además, este ya exmilitante de la extrema derecha aprovecha para reflexionar qué es mejor para Chiclana: “hoy en día, tiene un buen camino de crecimiento, las cosas se están haciendo razonablemente bien y, vista la lista de las candidaturas que hay y visto el conjunto de candidatos, lo que tengo que decir es que creo que, apostar por Chiclana y por lo mejor para Chiclana es considerar que la mejor candidatura que se presenta es la que encabeza José María Román”.
“Es lo que yo pienso hacer, a pesar de que he sido militante de Vox, pero en Chiclana y pensando en lo mejor para Chiclana y en su futuro, hay que apoyar a Román”, se sincera.
“VOX NO ESTÁ PARA SATISFACER EGOS”
El curioso proceder de Torres ha tenido contestación por parte de Vox a nivel provincial. La ultraderecha se defiende sosteniendo que “no es un partido que dé cabida a los que quieren medrar, sino que nuestras ideas son claras y firmes y lo importante para nuestro partido es transmitir el mensaje y huir de personalismos”.
“Queremos dejar claro que nuestra premisa es que las personas que integran las listas están para defender las ideas de Vox, independientemente del puesto en el que vaya”, se remarca en una nota remitida a este periódico.
De este modo, esta formación reaccionaria lamenta la actitud de este exmilitante de Chiclana “ya que entendemos que ha querido hacer un uso personal del partido y Vox no está para satisfacer egos ni ambiciones personales, sino para defender los intereses de los ciudadanos. Consideramos que Manuel Torres no representa lo que Vox quiere para la sociedad”.