Una vez solventados los trámites administrativos, el Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la instalación de una marquesina en la parada de autobús interurbano ubicada en la Cañada de Los Barrancos, frente al Bar Los Cazadores, tan demandada por vecinos. De hecho, en los últimos días Podemos recordaba que esta zona lleva esperando esta marquesina más de un año.
“Sin la oportuna autorización de la Junta de Andalucía, nos podíamos actuar al respecto en esta vía pecuaria”, ha anotado al respecto la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez; que aclara que “hasta hace unos días no obtuvimos la autorización de la delegación territorial de Desarrollo Sostenible para poder instalar esta marquesina, ya que hablamos de una parada del Consorcio de Transportes ubicada en una vía pecuaria”,
Asimismo, una vez instalada la marquesina, Vías y Obras ha procedido a la adecuación del terreno, de cara a eliminar la barrera arquitectónica existente entre el terreno y la base de la parada, así como a mejorar el estado de la zona. “De esta forma, cumplimos nuestro compromiso de instalar una marquesina en esta zona, una vez hemos logrado la autorización de la Junta”, sostiene esta edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Vías y Obras aprovecha para recalcar que “las actuaciones en la zona no terminan ahí, puesto que próximamente se llevará a cabo la instalación de alumbrado público en el callejón Huerta del Rosario, ubicado precisamente junto a esta parada de autobús, de tal forma que los vecinos de la zona podrán transitar por dicho callejón con su iluminación, mejorando la seguridad”.
A raíz de la denuncia sobre esta marquesina, al fin colocada, Podemos advertía de que “gran parte de las paradas de muchas de las barriadas carecen de las prestaciones mínimas”, empezando por el mismo apeadero de autobuses “totalmente insuficiente”. “Necesitamos con urgencia –considera la formación morada- una red de paradas de autobús con las prestaciones adecuadas para nuestra ciudadanía, cómodas y con protección frente al sol, la lluvia, el viento y el frío. Chiclana es una ciudad con amplia población y gran extensión en la que mucha gente utiliza el transporte público y que merece unas dotaciones dignas para su red de trasporte”.
Sin dejar el transporte público urbano, el Consistorio prevé invertir hasta 338.000 euros de fondos europeos de la EDUSI en la adquisición de dos microbuses de gas natural comprimido (GNC) con bajos niveles de emisiones de partículas, CO2 y otros gases de combustión. Se acaba de sacar a licitación esta compra.