La comunidad escolar del IES Fernando Quiñones de Chiclana ha lamentado los “atroces actos vandálicos” que han sufrido el pasado fin de semana las instalaciones del centro. Salvajismo que también se ha cebado con otros puntos del entorno en esta zona de La Cucarela.
En este instituto público, lo que más ha dolido ha sido el destrozo del llamado ‘El huerto de Fernando’, proyecto cooperativo e integrado en el que participan más de cien alumnos con el objetivo de aprender a través de metodologías prácticas, dinámicas, activas y alternativas.
Desde el mismo IES Fernando Quiñones se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que vecinos del barrio pudieron presenciar en la pasada noche del sábado día 12 actos “despiadados y destructivos” tanto en el instituto como en las inmediaciones del mismo, sobre todo provocando daños en coches y paredes y fachadas.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer a los autores de los hechos; actualmente están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de las proximidades del barrio.