La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el pliego de condiciones para su posterior licitación de este servicio de mantenimiento ampliado. Si actualmente se gastan 344.000 euros en atender edificios municipales y colegios públicos, ahora se presupuestan 762.000 euros anuales para llegar también a instalaciones deportivas y centros cívicos.
El Ayuntamiento de Chiclana asegura que invertirá “más de doble” en el mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos. La Junta de Gobierno Local acaba de dar el visto bueno al nuevo pliego de estos servicios privatizados, por cerca de 762.000 euros anuales (ahora mismo se gasta en este capítulo unos 344.000), eso sí, añadiendo más equipamientos e instalaciones.
Así, la novedad el pliego a licitar próximamente es que además de cubrir los edificios municipales de carácter administrativo y de servicios y de los colegios públicos, la empresa que se haga con el contrato se tendrá que encargar además de las distintas instalaciones deportivas municipales repartidas a lo largo de la ciudad, así como los locales sociales y centros cívicos.
De esta forma, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este servicio se divide en cinco lotes, en función de los trabajos de mantenimiento a ejecutar. El Lote 1, relativo a las obras de mantenimiento, reformas y mejoras en edificios, pasa de los 244.783 euros del actual contrato, a 535.361 euros del nuevo pliego, de los que 344.352 se destina a colegios y edificios y 191.009 a instalaciones deportivas. Por otro lado, el Lote 2, sobre el mantenimiento de aire acondicionado, calefacción y agua, pasa de un presupuesto actual de 33.792 euros anuales a 95.073 euros.
En cuanto al Lote 3, sobre el mantenimiento de ascensores y montacargas, se pasa de una inversión anual de 42.230 euros a hasta 66.307 euros. En relación al Lote 4, sobre el mantenimiento de instalaciones contraincendios, se pasa de 8.688 euros a 22.239 euros. Y finalmente, respecto al Lote 5, sobre mantenimiento de alarmas y pararrayos, se pasa de 14.520 euros a 42.583 euros.
“SIN TENER QUE ESPERAR”
A decir de la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, “se vuelve a poner de manifiesto que este equipo de Gobierno apuesta por mejorar los servicios públicos, incrementando las partidas presupuestarias para ello”.
“El objetivo es que los edificios municipales, incluidas las instalaciones deportivas y los colegios públicos, puedan estar en estado óptimo para el uso y disfrute de la ciudadanía, sin tener que esperar a un contrato menor o a otro pliego, que lo alargaría en el tiempo”, aclara esta edil del PSOE.
Y en cuanto a la inclusión de las instalaciones deportivas, el objetivo es “que podamos actuar de una forma rápida ante cualquier deficiencia que presente, ya que no se trataría de proyectos concretos, sino que se podría intervenir a través de este pliego”.