La Guardia Civil ha realizado en Chiclana una actuación contra un grupo que se dedicaba a la ocultación y custodia de hachís en lo que se conoce en el argot como ‘guardería’, teniendo como base un chalet de la localidad. Fruto de la misma han sido aprehendidos 95 fardos de hachís con un peso cercano a los 3.000 kilos de hachís.
Los hechos, tuvieron lugar en la pasada noche del miércoles al jueves, cuando una de las patrullas en servicio se percató de movimientos extraños en una zona de urbanizaciones en la zona de La Loma del Puerco.
De manera inmediata se comisionaron varias dotaciones para verificar si se estaría ante un posible alijo o ante algún robo en domicilio, por lo que ante la llegada de la primera dotación de la Guardia Civil, los ocupantes de una furgoneta de alquiler, salieron huyendo del lugar, dejando abandonados gran cantidad de fardos de hachís en la zona y en el interior del vehículo.
Los agentes procedieron a asegurar la droga y los efectos abandonados por los responsables del estupefaciente, registrando la zona a la llegada de otras dotaciones, no practicándose ninguna detención por el momento, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La droga, junto con el vehículo abandonado, han sido trasladados a dependencias oficiales para su pesaje e instrucción de las correspondientes diligencias, iniciándose una investigación para determinar la autoría de los hechos.
Y ABORTADO UN INTENTO DE SUICIDIO EN LA BARROSA
Por otro lado, también en Chiclana, la Guardia Civil intervino el miércoles para “salvar la vida” a una joven. “La excelente coordinación entre la Guardia Civil, el Juzgado de Chiclana y la operadora de teléfono”, se apunta, fueron claves para impedir una “conducta autolítica” que habría acabado con la vida de esta mujer de 25 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas, cuando en las dependencias de la Guardia Civil, una madre comunicaba que su hija le había dejado un mensaje “muy preocupante” del que se desprendía un posible intento de suicidio.
De manera inmediata se organizó un amplio dispositivo de búsqueda, a la vez que se solicitaba al Juzgado en funciones de guardia, la autorización para conocer la ubicación del teléfono móvil de la chica, agilizándose todos los trámites con la operadora de telefonía.
Minutos después y en tan sólo hora y media desde que se conocieron los hechos una patrulla localizaba en la zona de La Barrosa a la mujer en el interior de su turismo y en estado inconsciente, iniciando las maniobras de reanimación mientras se seguían las indicaciones que vía teléfono se aportaban desde los servicios sanitarios. Tras unos instantes se personó una ambulancia medicalizada que tras las primeras atenciones trasladó a la chica al Hospital de Puerto Real, donde ingresó grave pero sin peligro para su vida y donde permanece ingresada, “declarando los sanitarios que la rápida intervención de los agentes permitió salvar su vida”.