El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha aireado un informe del Ministerio de Hacienda en el que se recoge la deuda de todos los consistorios de España, para presumir de la gestión del anterior Gobierno local de Marín. “El PSOE dejó en 2011 unos 173 millones de deuda, mientras el PP la redujo durante su mandato hasta los 106 millones, un 40% menos en cuatro años”, se interpreta.
La concejala PP en el Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha aireado un informe del Ministerio de Hacienda, en el que se recoge la deuda de todos los consistorios de España, para presumir de la gestión del anterior Gobierno local de Ernesto Marín.
“Siempre he dicho que las mentiras tienen las patas muy cortas y que con el tiempo íbamos a ir viendo que los argumentos del PSOE, al decir que la situación económica del Ayuntamiento es mala y que la deuda ha aumentado con el PP en el Gobierno, son falsos”, ha afirmado la exedil de Hacienda.
En este sentido, destaca que “según el documento, el Ayuntamiento en 2015 debía unos 106 millones de euros, por los 108 de 2014, lo que representa una bajada de 2,4 millones de euros la deuda municipal, frente a los 7.000 euros que decía el delegado municipal de Hacienda que habíamos pagado solo en 2015 de deuda”.
Hita interpreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta información desde el Ministerio de Hacienda “vuelve a ratificar los datos dados por el PP desde un principio”, al tiempo que apunta que “en una auditoría interna del Ayuntamiento, hecha por los técnicos en 2011, se ratificaba que la deuda dejada por el PSOE era 156 millones de euros, cantidad a la que había que sumar 17 millones de facturas en los cajones, sin pagar y sin contabilizar, dejados por José María Román y el PSOE, y que el PP dejó a cero en 2015”.
En resumen, la derecha chiclanera manifiesta que “desde 2011, el Ayuntamiento ha pasado de tener 156 millones de euros más de 17 millones en facturas sin consignar, en total, 173 millones de deuda del PSOE, a 106 que dejó el PP. Una reducción de 67 millones de euros en cuatro años, un 40%, en los cuatros años de gobierno del PP en Chiclana”.
Los populares presumen de que “la media de la bajada de la deuda ha sido de 17 millones anuales, justo la cantidad que el PSOE dejaba en los cajones”. “Que ahora quieran venir a dar lecciones y subir los impuestos quienes dejaron esa ingente deuda es increíble y es algo que no se merecen los ciudadanos. Y más si se desprecian las medidas aportadas por el PP para reducir el déficit municipal en 10 millones de euros”, se queja Hita.
(puedes comentar esta información más abajo)