El sábado 20 de septiembre tuvo lugar en Chiclana la que se considera la primera concentración contra la tauromaquia en la localidad, junto a la plaza en La Longuera. Fue convocada por la asociación medioambiental Toniza y congregó a casi un centenar de personas tras la pancarta ‘Tortura, ni arte ni cultura’. La protesta coincidió con la novillada organizada dentro del Plan de Fomento de la Cultura Taurina, promovido por la Diputación.
El pasado sábado día 20 tuvo lugar en Chiclana la que se considera la primera concentración contra la tauromaquia en la localidad, junto a la plaza de toros en La Longuera. Fue convocada por la asociación medioambiental Toniza y congregó a casi un centenar de personas.
La protesta se inició media hora antes del comienzo del segundo festejo taurino del año dentro del Plan de Fomento de la Cultura Taurina, promovido por la Diputación de Cádiz, que tenía a Chiclana como sede.
Ya una semana antes se anunció la convocatoria de la concentración, que “se difundió rápidamente” por las redes sociales por el apoyo de muchos colectivos afines como Ecologistas En Acción y Agaden, así como también por parte de partidos políticos, sindicatos, asociaciones de diferente índole y un sinfín de particulares “que han visto en esta acción un hito en la lucha por la abolición de una tradición que no tiene cabida en la sociedad actual, más aún cuando está sustentada con dinero público y cuyo objetivo es educar una nueva generación en el desprecio al sufrimiento animal”, denuncian desde Toniza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A la concentración fueron sumándose más personas, incluidas familias con niños, hasta llegar casi al centenar de participantes, que se fueron agrupando tras una pancarta bajo el lema ‘Tortura, ni arte ni cultura’. Además, durante esta acción, que duró cerca de dos horas, los participantes recibieron “numerosas muestras de apoyo” de los conductores que pasaban junto a ellos, mientras que gritaban consignas, “siempre desde el respeto”, contra la tauromaquia, siendo una concentración que “destacó por su buen ambiente y pacifismo”, señala los convocantes, que se muestran “muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido y por cómo ha transcurrido la concentración, habiendo recibido numerosas muestras de apoyo para que se sigan produciendo”.
Por otro lado, este colectivo ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento información de cuánto dinero del presupuesto municipal es destinado para el mantenimiento de la tauromaquia, como es el caso del museo y las escuelas taurinas.
El Piri tambien estuvo en Diputación y fomentaba este tipo de espectáculos…..haced memoria y no se manifestaba nadie en Chiclana.
Pepe Mier Chiqui y Román celebraron en La Plaza Mayor una corrida goyesca en 2003 con la connivencia de La Diputación de Cádiz….y ahí no se maltrataban a los inocentes toros….ver para creer.
La tortura en los toros también fue promovida por gobiernos anteriores…hagan memoria en Chiclana.
Si Paquiro levantara la cabeza….otro gallo cantaría
Y además proyectaron una plaza de toros del futuro con techumbre que a día de hoy brilla por su ausencia creo recordar en las elecciones de 2007.
Y frente a la plaza de toros…energúmenos amenazando con armas blancas a profesionales de la medicina….esto no es tortura sino delito de cárcel..los políticos no hacen nada, tanto del PP como del Psoe en temas de tauromaquia,a los ciudadanos que transitan por la vía pública no se les proteje en ningún tema de derechos constitucionales.