El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado las obras de instalación de nuevo alumbrado público en diferentes caminos del extrarradio. Actuación que permitirá que una quincena de caminos y callejones (más de 12.000 metros lineales) puedan contar con farolas.
Los trabajos de esta primera fase se han adjudicado a la empresa Etralux por casi 745.000 euros, dinero que se saca de fondos propios. El ambicioso objetivo del Gobierno local de PSOE e IU es llegar a los 30 kilómetros de caminos (ubicados en suelos urbanos no consolidados) alumbrados en dos años y una inversión global de 4 millones.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las obras en marcha beneficiarán a los caminos del Fresno, Cerradura, Campillos, Navarrete, Canteruelas Altas, Rebollo, Llanos de San Vicente, caño Juan Cebada, camino de la Juerga, calle Carboneros, callejón de la Pandereta, callejón de los Maduros, callejón Huerta del Rosario, callejón del Águila y camino de la Isleta. Todo ello supondrá la iluminación en unos 12 kilómetros.
“Hablamos de viarios secundarios con gran intensidad de tráfico y de uso cotidiano de peatones y ciclistas”, resalta la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez; incidiendo en que “vamos a instalar 400 farolas de siete u ocho metros de altura y 50 watios de potencia, lo que demuestra que es un proyecto muy ambicioso”.
Esta edil socialista afirma que “por razones de seguridad para la ciudadanía que transita estas vías, estos caminos y vías necesitaban esta acción, que permita la colocación de alumbrado”.