El Ayuntamiento de Chiclana podrá contratar a unos 140 parados en riesgo de exclusión social gracias al nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación promovido por la Junta de Andalucía, que gastará en la localidad 462.000 euros para estas contrataciones. Del 1 al 22 de septiembre se abrirá el plazo de recogida de solicitudes.
“Con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha aclarado que “estamos hablando de contrataciones por periodos de entre 15 días y tres meses, que beneficiarán a unas 140 personas”.
Para poder acogerse a este programa hace falta cumplir una serie de requisitos y, a partir de ahí, se realizarán los correspondientes baremos. En principio, el Consistorio pone en funcionamiento hasta el próximo 31 de agosto un punto de información en el aula de formación ‘Pepita Rodríguez’, situado frente a la concejalía de Fomento, en la calle La Plaza, y en horario de mañana. Los interesados serán atendidos por personal administrativo, que resolverá las dudas planteadas de cara a la presentación de la documentación necesaria para acogerse a dicho plan. Posteriormente, del 1 al 22 de septiembre, también de nueve de la mañana a una de la tarde, se abrirá un periodo de recogida de solicitudes.
“Una vez acabado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a su baremación por las trabajadoras sociales, quienes emitirán un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante. Así, durante diez días se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores”, ha señalado Salado. Posteriormente, se publicará el listado definitivo de admitidos y se les llamará para las contrataciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Hay que tener en cuenta que en la baremación de las solicitudes habrá un orden de prelación por el cual se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género; o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.
(puedes comentar esta información más abajo)