Dada la demanda existe por el éxito que está teniendo el programa de Huertos de Ocio con los niños y jóvenes de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa, el Ayuntamiento de Chiclana ha entregado un nuevo huerto en el parque de Huerta del Rosario para que continúen trabajando de forma conjunta mayores de la zona y chavales.
El Ayuntamiento de Chiclana entregaba recientemente un nuevo huerto en el parque de Huerta del Rosario para que continúen trabajando de forma conjunta los mayores y los niños y jóvenes de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE).
Este proyecto de Huertos de Ocio tiene un doble objetivo. Por un lado, ayudar al envejecimiento activo de los ancianos, puesto que el trabajo en estos huertos les permite, además, transmitir sus conocimientos para que los jóvenes puedan aprenden una nueva actividad. El segundo de esos objetivos es que estos chavales pueden desarrollar nuevas habilidades, que les permita poder tener más recursos para acceder al mercado laboral, así como relacionarse con otras personas.
Al respecto, la concejala de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, ha recordado que “ya cedimos en febrero uno de los huertos de este parque para que los integrantes de AISE y los mayores trabajasen de forma conjunta. Pues bien, ha sido tanta la aceptación, la respuesta y la demanda que ha tenido y está teniendo esta iniciativa, que nos han solicitado más espacio. Por ello, procedemos a la entrega de este otro huerto para que más jóvenes puedan seguir disfrutando y participando de esta actividad, en la que también está implicada Afemen”.
Además, ha incidido en que “es muy satisfactorio para nosotros poder realizar esta ampliación, porque es la mejor señal para saber que este proyecto está dando sus frutos y se están consiguiendo los objetivos marcados, tanto entre los mayores como entre los jóvenes que forman parte de AISE, de ahí la demanda que sigue existiendo”.
Por su parte, Manuela Castilla de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este segundo huerto: “trabajamos a demanda de los jóvenes que tenemos y los talleres siempre buscan el interés de los mismos, entre ellos, este de los huertos”. En esta misma opinión se ha mostrado Ana Fernando, quien ha destacado “la labor de los mayores y de los colaboradores del proyecto, puesto que estamos conociendo cosas nuevas”.
Finalmente, Manuel Espada, en representación de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, ha mostrado su orgullo “porque estos chavales estén todos los días con nosotros y aprendan a cuidar los huertos”.
(puedes comentar esta información más abajo)