El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este martes a Guillermo Prieto, nuevo teniente en la comandancia del puesto de la Guardia Civil en la ciudad desde el pasado 1 de agosto. Releva en el cargo al teniente Florencio Jiménez Martín, que pasa a la reserva activa tras más de 35 años en este cuerpo armado, de los cuales los nueve últimos en la Compañía de Chiclana.
Román ha dado la bienvenida a la ciudad a Prieto, procedente de León, incidiendo en que “los miembros de la Guardia Civil son muy apreciados, por la labor tan importante que hacen en el municipio en cuanto a la seguridad ciudadana”.
En este contexto, el primer edil del PSOE ha subrayado que este verano “no se están registrando incidencias y confiamos en continuar así”. En este sentido, ha destacado la importancia de la colaboración institucional entre Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento para que la localidad continúe “en la misma buena línea en cuanto a seguridad”. “Por ello, que recale en la ciudad nuevo personal cualificado y preparado es un dato a tener en cuenta, puesto que significa que nuestra seguridad está garantizada y en manos de profesionales cualificados”, afirma.
El alcalde también le ha deseado a Guillermo Prieto una buena estancia en la ciudad, haciendo hincapié en que gran parte de la población chiclanera está formada por personas foráneas que han hecho su vida aquí: “esto hace indicar que nuestra ciudad ha sido y es acogedora, haciendo que las personas que vienen de fuera se sientan como en casa”.
Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el teniente de la Guardia Civil ha agradecido la acogida y ha destacado que, tanto en su nombre como en el del resto de agentes de este cuerpo, “es un placer prestar servicio en una ciudad como Chiclana y nuestro trabajo seguirá siendo velar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizando también la seguridad ciudadana, en aras de que la localidad siga siendo un municipio con una alta sensación de seguridad entre sus habitantes y sus visitantes”.
Guillermo Prieto ha incidido que es este aspecto es muy importante, sobre todo, “en una ciudad turística de tanta importancia como es Chiclana”. También se ha puesto a disposición de la ciudadanía, para ayudar a los vecinos en lo que necesiten.