Los grandes hoteles de la costa de Chiclana inician la temporada turística con la reapertura de sus puertas. Al margen de los dos establecimientos que han permanecido abiertos durante todo el invierno, el Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Ándalus, el resto empieza progresivamente a dar vida otra vez al Novo Sancti Petri.
Así, el Apartahotel Las Dunas reabrió sus puertas el 1 de febrero gracias a la llegada de mayores de viajes del Imserso; el hotel Vincci Costa Golf, el 26 de febrero; el Apartahotel Ilunion Sancti Petri, el 28 de febrero; el hotel Palacio de Sancti Petri A Gran Meliá, el 13 de marzo (parte del selecto grupo de hoteles de la prestigiosa ‘The leading hotels of the world’); el hotel Riu Chiclana, el 14 de marzo; y Aldiana Club Andalusien, el pasado día 16.
En cuanto al resto de hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen planificada su puesta en marcha en la primera quincena del mes de abril, de cara a la Semana Santa. Los próximos en entrar en servicio serán el Iberostar Selection Andalucía Playa y el Valentín Sancti Petri, el día 4 de abril; los Hipotels Barrosa Palace, Barrosa Garden y Playa La Barrosa, así como el Apartahotel Novo Resort el día 10; y el Royal Hideaway Sancti Petri, el mismo 11 de abril, en la víspera de las procesiones.
Y en cuanto a hoteles de tres estrellas, el Crisol Chiclana ha permanecido abierto durante todo el invierno, mientras que el resto ya se encuentra operativo tras abrir sus puertas a finales de febrero y lo largo del presente mes de marzo: Aroma de Mar, Coral Playa, Balneario de Chiclana y Marismas de Sancti Petri.
“SE HAN NOTADO LOS TURISTAS DEL IMSERSO”
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, señala que “a pesar de que este año la Semana Santa se ha retrasado a mediados de abril, gran parte de los hoteles ya se encuentran operativos y recibiendo a turistas, lo que lleva consigo un incremento de la economía y la incorporación de numerosos trabajadores en los distintos departamentos”.
Además, avanza que “las previsiones para la nueva temporada turística que acaba de comenzar son muy positivas, con una Semana Santa en la que se prevé una alta ocupación hotelera”.
Asimismo, esta edil del PSOE resalta que “hemos contado con la novedad de que uno de los establecimientos de cuatro estrellas como el Apartahotel Las Dunas se ha incorporado al programa del Imserso, acogiendo a una media de más de 600 personas diarias entre noviembre y mediados de diciembre y durante todo el mes de febrero y parte de marzo”.
“Esta circunstancia, junto a que el Hotel Balneario de Chiclana también ha acogido a visitantes del Imserso, se ha visto reflejado a diario por las calles del centro, que se han llenado de turistas, visitando los principales atractivos turísticos, así como los comercios y establecimientos hosteleros”, afirma Pérez.
Con todo, la responsable municipal de turismo admite que el objetivo es seguir trabajando para alargar al máximo la temporada, no sólo con los ancianos del Imserso, “sino también con alternativas como el turismo cultural, gastronómico o deportivo; para ello es fundamental seguir apostando por el turismo internacional durante los meses de otoño e invierno”, apostilla.